Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

El Festival de las luces (Filux 2017) iluminará la Ciudad de México

Sé testigo de cómo la luz transforma los espacios más icónicos del centro de la Ciudad de México en el Festival Internacional de las Luces.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El amor no sólo debe ser una llama, sino una luz.
– Henry David Thoreau

La luz es una pieza fundamental de la vida; sin embargo, en ocasiones no la valoramos ni apreciamos lo suficiente, sino hasta que estamos en las penumbras y nos damos cuenta de su ausencia. Pero ahora esto cambiará y en la Ciudad de México empezaremos a mirar la luz con nuevos ojos.

Debido al sismo del pasado 19 de septiembre, las fechas del Festival Internacional de las Luces México (Filux) cambiaron, y ahora este espectacular evento de talla internacional que llena a la ciudad de luz y de color se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre

Cortesía Filux

Este no sólo es un show de luces cualquiera, sino una verdadera oferta cultural, educativa y artística en donde podremos aprender más sobre la luz y todo lo que se puede llegar a hacer con ella.

Cortesía Filux

En esta edición podremos ver mappings, esculturas e instalaciones luminosas de artistas de diferentes países, que se presentarán en varios puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México. Muy pronto los organizadores esperan lanzar el mapa en donde se podrán ver las esculturas y proyecciones.

Cortesía Filux

Este festival, único en su tipo en el continente americano, nos ofrece la oportunidad de experimentar y entender el muralismo, la deconstrucción del cine y la luz como una herramienta transformadora del espacio. Así que  prepárate para caminar y lanzarte al Centro Histórico a disfrutar de este maravilloso evento que iluminará la ciudad.

El Filux además de presentarse en la Ciudad de México se lleva a cabo desde 2016 en la Ciudad de Mérida.  

Festival Internacional de las Luces México (Filux)

Diferentes puntos del Centro Histórico de la Ciudad de México
Del 16 al 19 de noviembre
Filux.info

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.