Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!

26-04-2018, 1:16:18 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Para este calor nada como un helado y en Coyoacán puedes encontrar los mejores gracias al Festival del Helado Mexicano que quiere transformarse en un referente al reunir a los mejores productores de helados de la CDMX en un solo lugar.

El próximo 9 y 10 de junio en el centro de Coyoacán podrás disfrutar de más de 20 productores de helados que ofrecerán productos como helado de elote, cardamomo, menta, mamey, tamarindo, mazapán, algodón de azúcar, de panditas o de tequila, perlas negras o vino tinto.

La idea es que en este festival sólo se junten heladerías 100% mexicanas y que su elaboración sea artesanal. Todavía hay lugares si es que quieres participar como expositor.

Durante este evento también tendrás la oportunidad de disfrutar de algunas actividades como conciertos (Hasta ahora están confirmados los grupos Mezus Music y Mala Pata) , danzas, ponencias y se rifarán algunos productos.

Datos que debes saber sobre el helado

1.- El 46 % de las familias mexicanas compran helado para consumir en casa.

2.- Durante los días de calor el consumo del helado se incrementa hasta en un 46%.

3.- El 26 % de las personas comen su helado en la misma heladería, pero la mayoría prefiere comerlo mientras camina.

4.-El helado cubre hasta el 15 % de los requerimientos diarios del calcio y ayuda a fortalecer los huesos, además de ser una buena fuente de vitaminas A, B6, B12,C,D y E.

5.- Los sabores que más consumimos los mexicanos son: vainilla, fresa, chocolate, limón y napolitano.

6.- La hora del día en que se consume más helado es entre la comida y la cena

Dónde es el Festival del Helado Mexicano

9 y 10 de junio

Francisco Ortega 14, col. Del Carmen

Horario: 11:00 a 19:00

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
5 lugares que puedes visitar cerca de San Miguel de Allende

Zonas arqueológicas, templos dignos de Jerusalén y delicias del campo están cerca de San Miguel de Allende, esa Ciudad Patrimonio que tanto nos hechiza y enamora.

San Luis Potosí
Peyote, guía para conocerlo

El peyote es un cactus endémico de México que tiene propiedades alucinógenas, cuyo consumo requiere de hacernos conscientes de su valor ritual y de que está en peligro de extinción. Conoce aquí todos los detalles sobre el también llamado hikuri o planta “medicina”.

Cenote fuego (K´aak´)
México
Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón

El Tour Xenotes es un recorrido que ofrece Experiencias Xcaret por la Ruta de los Cenotes -ubicada entre Puerto Morelos y Cancún-. Durante esta travesía, pudimos fundirnos en la naturaleza milenaria de cuatro cenotes, hacer kayak, snorkel y lanzarlos de la tirolesa ¡Acompáñanos en esta experiencia!

Quintana Roo
Las playas bioluminiscentes de Holbox

En estas playas bioluminiscentes de Holbox podrás apreciar pequeños organismos que se iluminan con el vaivén de las olas.