El impresionante museo de la Fuerza Aérea Mexicana
Aviones de pelea que participaron en la Segunda Guerra Mundial, trajes que usaron los primeros pilotos mexicanos e historias desconocidas de los combates es lo que encontrarás en el Museo de la Fuerza Aérea Mexicana.
Algunos de los mejores pilotos en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana aprendieron a volar en el avión biplano PT-17 Sterman una preciosa aeronave cromada famosa por participar en los combates más sanguinarios de la historia del planeta, como la Segunda Guerra Mundial.
Este avión ahora forma parte de la amplia colección del Museo Militar de la Aviación, recinto que tiene como objetivo brindar al público conocimiento sobre esta área de las fuerzas armadas mexicanas.
Se ubica desde 1933 en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, Estado de México, pero se renovó y se volvió a inaugurar en 2010 por los festejos del Bicentenario de la Independencia.
Recorrerlo es toda una experiencia pues cuenta con los aeroplanos que se usaron para realizar los primeros vuelos en México y además se cuenta la historia de los mexicanos que realizaron los primeros vuelos largos como Emilio Carranza, Pablo Sidar y Roberto Fierro Villalobos.
En otra sala los asistentes podrán ver los Lasa-60 y el UC-45, aeronaves usadas para llevar ayuda a zonas de difícil acceso en la República Mexicana.
Todos sabemos, o por si no lo sabías aquí te lo decimos, que México sí participó en eventos bélicos trascendentes como lo fue la Segunda Guerra Mundial, de aquella batalla se enviaron aviones P-47, los cuales se muestran también aquí.
Si acudes a este museo no te pierdas la exhibición de naves de pelea conformada por aeronaves Lockeed T-33 y Vampire M.k. III.
En definitiva un museo que todos los mexicanos deberíamos de conocer.
¿En dónde?
Carretera Federal México-Pachuca, interior de la Base Aérea Militar Número 1, Santa Lucia, Edomex.
Horarios
Martes a domingo de 09 a 16 horas
Costo
Entrada libre