Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

El impresionante museo de la Fuerza Aérea Mexicana

Aviones de pelea que participaron en la Segunda Guerra Mundial, trajes que usaron los primeros pilotos mexicanos e historias desconocidas de los combates es lo que encontrarás en el Museo de la Fuerza Aérea Mexicana.

10-02-2017, 2:19:53 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Algunos de los mejores pilotos en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana aprendieron a volar en el avión biplano PT-17 Sterman una preciosa aeronave cromada famosa por participar en los combates más sanguinarios de la historia del planeta, como la Segunda Guerra Mundial

Este avión ahora  forma parte de la amplia colección del Museo Militar de la Aviación, recinto que tiene como objetivo brindar al público conocimiento sobre esta área de las fuerzas armadas mexicanas. 

Se ubica desde 1933 en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, Estado de México,  pero se renovó y se volvió a inaugurar en 2010 por los festejos del Bicentenario de la Independencia. 

Recorrerlo es toda una experiencia pues cuenta con los aeroplanos que se usaron para realizar los primeros vuelos en México y además se cuenta la historia de los mexicanos que realizaron los primeros vuelos largos como Emilio Carranza, Pablo Sidar y  Roberto Fierro Villalobos. 

En otra sala los asistentes podrán ver los Lasa-60 y el UC-45, aeronaves usadas para llevar ayuda a zonas de difícil acceso en la República Mexicana

Todos sabemos, o por si no lo sabías aquí te lo decimos, que México sí participó en eventos bélicos trascendentes como lo fue la Segunda Guerra Mundial, de aquella batalla se enviaron aviones P-47, los cuales se muestran también aquí.

Si acudes a este museo no te pierdas la exhibición de naves de pelea conformada por aeronaves Lockeed T-33 y Vampire M.k. III.

En definitiva un museo que todos los mexicanos deberíamos de conocer.

¿En dónde?

Carretera Federal México-Pachuca, interior de la Base Aérea Militar Número 1, Santa Lucia, Edomex. 

Horarios 

Martes a domingo de 09 a 16 horas

Costo

Entrada libre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlacuache
México
La leyenda del tlacuache que trajo el fuego a la humanidad

Conoce la leyenda del tlacuache, el animal que se arriesgó para traer el calor y la luz del fuego a los seres humanos.

México
7 playas mexicanas para asolearte en 2019

Si aún no tienes planes para este 2019 te recomendamos estas hermosas playas en donde podrás descansar, relajarte y tomar el sol

México
Concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más

Este sábado 15 de diciembre se llevará un concierto gratis en el Zócalo con Lila Downs, Ely Guerra y más artistas.

México
Las mejores fotos de los peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Seleccionamos de Instagram las mejores fotos de los peregrinos que visitaron este 2018 la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.