Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

El impresionante museo de la Fuerza Aérea Mexicana

Aviones de pelea que participaron en la Segunda Guerra Mundial, trajes que usaron los primeros pilotos mexicanos e historias desconocidas de los combates es lo que encontrarás en el Museo de la Fuerza Aérea Mexicana.

mm

Editor web en México Desconocido


Algunos de los mejores pilotos en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana aprendieron a volar en el avión biplano PT-17 Sterman una preciosa aeronave cromada famosa por participar en los combates más sanguinarios de la historia del planeta, como la Segunda Guerra Mundial

Este avión ahora  forma parte de la amplia colección del Museo Militar de la Aviación, recinto que tiene como objetivo brindar al público conocimiento sobre esta área de las fuerzas armadas mexicanas. 

Se ubica desde 1933 en la Base Aérea Militar de Santa Lucia, Estado de México,  pero se renovó y se volvió a inaugurar en 2010 por los festejos del Bicentenario de la Independencia. 

Recorrerlo es toda una experiencia pues cuenta con los aeroplanos que se usaron para realizar los primeros vuelos en México y además se cuenta la historia de los mexicanos que realizaron los primeros vuelos largos como Emilio Carranza, Pablo Sidar y  Roberto Fierro Villalobos. 

En otra sala los asistentes podrán ver los Lasa-60 y el UC-45, aeronaves usadas para llevar ayuda a zonas de difícil acceso en la República Mexicana

Todos sabemos, o por si no lo sabías aquí te lo decimos, que México sí participó en eventos bélicos trascendentes como lo fue la Segunda Guerra Mundial, de aquella batalla se enviaron aviones P-47, los cuales se muestran también aquí.

Si acudes a este museo no te pierdas la exhibición de naves de pelea conformada por aeronaves Lockeed T-33 y Vampire M.k. III.

En definitiva un museo que todos los mexicanos deberíamos de conocer.

¿En dónde?

Carretera Federal México-Pachuca, interior de la Base Aérea Militar Número 1, Santa Lucia, Edomex. 

Horarios 

Martes a domingo de 09 a 16 horas

Costo

Entrada libre

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.