Buscador
Suscripciones
Pueblear

El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

10-12-2017, 4:36:23 PM
Puebla
manzana-vitromural-zacatlan-puebla

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

El vitromural de Zacatlán de las manzanas o el mural del Pueblo Mágico de Zacatlán es uno de los nuevos grandes atractivos de este lugar, con sus 90 metros de largo y cientos de cristales posicionados de forma estratégica para crear esta obra de arte.

Viridiana Mirón

El vitromural de Zacatlán de las manzanas fue una idea de Mary Carmen Olvera, de relojes Olvera quien tuvo la idea de conmemorar los 300 años de la fundación de este pueblo mágico. El artista que estuvo a cargo de este trabajo fue Trish Metzener-Lynch quien plasmó las distintas imágenes de este mural en colaboración con pintores, artesanos locales y gente del pueblo.

Viridiana Mirón

El vitromural de Zacatlán de las manzanas se contruyó entre 2014 y 2016 y se divide en tres partes, el que se ubica a la entrada que se llama “La vida eterna” representado por 11 cuadros bíblicos, el primero se llama “las alas del ángel”, un espacio perfecto para todos los que se quieren llevar la foto del recuerdo.

Viridiana Mirón

El mural principal se encuentra sobre el paseo de la Barranca de los Jilgueros que con 96 metros de largo reúne 12 mosaicos en los que se reúne la historia de la ciudad y que dan cuenta de sus riquezas, desde la manzana que es el corazón del mural, hasta la relojería y la calidez de su pueblo.

Viridiana Mirón

En la última parte del mural se puede observar El universo Náhuatl, que cubre otra parte de la pared del pante{on en donde se representan las raíces prehispánicas en donde se incluyen los 13 cielos, los 9 inframundos y los dioses Tonatiuh, Huitzilopochtli, Tláloc y Quetzalcóatl, que es la joya del mural.

Viridiana Mirón

El mural se encuentra ubicado en uno de los muros exteriores del panteón municipal y se ubica a unos cuantos metros del mirador de cristal de la Barranca de los Jilgeros y juntos forman parte de los nuevos atractivos que ofrece Zacatlán.

cosas que hacer en zacatlan de las manzanasmural de zacatlanmural de zacatlan de las manzanasque hacer en zacatlan de las manzanasvitromuralvitromural de zacatlan
mm Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.
Para los emprendedores inteligentes, una recesión económica crea oportunidad
Para los emprendedores inteligentes, una recesión económica crea oportunidad coronavirus.com.mx
AMLO apoyará a Pymes y anunciará acciones este domingo
AMLO apoyará a Pymes y anunciará acciones este domingo coronavirus.com.mx
5 tips para liderar tu empresa a través del caos de un ‘cisne negro’ (como el que vivimos)
5 tips para liderar tu empresa a través del caos de un ‘cisne negro’ (como el que vivimos) coronavirus.com.mx
Trabajar en oficina, hacer home office o ser freelance ¿Qué va contigo?
Trabajar en oficina, hacer home office o ser freelance ¿Qué va contigo? coronavirus.com.mx
2019, Un año planeado e inesperado.
2019, Un año planeado e inesperado. marcelagonzalez.me
Entramos en recesión, y será peor que la de 2009: FMI
Entramos en recesión, y será peor que la de 2009: FMI altonivel.com.mx
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios