El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas
El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
El vitromural de Zacatlán de las manzanas o el mural del Pueblo Mágico de Zacatlán es uno de los grandes atractivos de este lugar, con sus 90 metros de largo y cientos de cristales posicionados de forma estratégica para crear esta obra de arte.
El vitromural de Zacatlán de las manzanas fue una idea de Mary Carmen Olvera, de relojes Olvera quien tuvo la idea de conmemorar los 300 años de la fundación de este pueblo mágico. El artista que estuvo a cargo de este trabajo fue Trish Metzener-Lynch quien plasmó las distintas imágenes de este mural en colaboración con pintores, artesanos locales y gente del pueblo.
¿Quieres escaparte a Zacatlán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
El vitromural de Zacatlán de las manzanas se construyó entre 2014 y 2016 y se divide en tres partes, el que se ubica a la entrada que se llama «La vida eterna» representado por 11 cuadros bíblicos, el primero se llama «las alas del ángel», un espacio perfecto para todos los que se quieren llevar la foto del recuerdo.
El mural principal se encuentra sobre el paseo de la Barranca de los Jilgueros que con 96 metros de largo reúne 12 mosaicos en los que se reúne la historia de la ciudad y que dan cuenta de sus riquezas, desde la manzana que es el corazón del mural, hasta la relojería y la calidez de su pueblo.
Si quieres planear tu escapada a Zacatlán da clic aquí.
En la última parte del mural se puede observar El universo Náhuatl, que cubre otra parte de la pared del panteón en donde se representan las raíces prehispánicas en donde se incluyen los 13 cielos, los 9 inframundos y los dioses Tonatiuh, Huitzilopochtli, Tláloc y Quetzalcóatl, que es la joya del mural.
¿Qué hacer en Zacatlán? Da clic aquí y descubre los atractivos y actividades de este destino
El mural se encuentra ubicado en uno de los muros exteriores del panteón municipal y se ubica a unos cuantos metros del mirador de cristal de la Barranca de los Jilgueros y juntos forman parte de los nuevos atractivos que ofrece Zacatlán.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable