Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Jarabe Tapatío (Jalisco)

El Jarabe Tapatío es un bailable ejecutado por la pareja nacional: el charro mexicano y la China Poblana.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue bailado por primare vez en 1790 en el Teatro Coliseo de la Ciudad de México. En la época del emperador Maximiliano los jarabes se pusieron muy de moda en la alta sociedad. El jarabe Tapatío simboliza el cortejo del hombre a la mujer, quien primero lo rehúsa y después lo acepta. Puede disfrutarse este bailable todos los domingos a las 10 a.m. en el Teatro Degollado. 

Fuente : Tips de Aeroméxico No. 4 Jalisco / verano 1997

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.