Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El juego de pelota azteca que se acaba de descubrir

09-06-2017, 8:10:52 AM
Ciudad de México
El juego de pelota azteca que se acaba de descubrir fifu

La ampliación de un hotel del Centro Histórico derivó en uno de los hallazgos de la arquitectura prehispánica más importantes de las últimas décadas

Hace ocho años los dueños del Hotel Catedral ubicado en el centro de la Ciudad de México solicitaron una inspección del subsuelo donde el inmueble está asentado para poder realizar trabajos de ampliación, esta petición fue el inicio del hallazgo del Templo de Ehécatl y una cancha del juego de pelota.


Disfruta tu ciudad

Los vestigios fueron detectados a muy pocos metros del Museo del Templo Mayor, por lo que serán integrados a un proyecto de sala subterránea para ser visitada, la cual podrá convivir con la futura ampliación del hotel.

El juego de pelota descubierto, de acuerdo con el arqueólogo responsable del proyecto, Raúl Barrera, fue posiblemente en el que jugó alguna vez el mismo emperador azteca Moctezuma.

Se estima que el templo dedicado a Ehécatl-Quetzalcóatl (dios del viento)  fue construido entre 1486 a 1502, en lo que hoy es Guatemala número 16.

El templo es un edificio de formas mixtas; plataforma rectangular de 34 metros y un adosamiento circular.

Sin embargo se estima que solo una cuarta parte del templo quedó develada, por lo que se requerirán de excavaciones más consecutivas para continuar con el descubrimiento de toda la pieza. 


Disfruta tu ciudad

eduardo matosMoctezumatemplo mayor
mm Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios