Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas con cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

20-02-2018, 5:10:24 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

¿Cuántos de ustedes tienen la costumbre de viajar y probar una bebida local? La curiosidad gastronómica es una de las características de los viajeros.  Y justo de esta curiosidad viajera y del amor por México es como nació la boutique Bazar de Malta, el único lugar en el país en donde se pueden beber “maltadas” una mezcla de cerveza artesanal mexicana con helado.

Bazar de Malta es una empresa creada por los jóvenes viajeros, Alejandro Ponce y Xavier Retif, quienes durante sus recorridos por México se dieron cuenta que en cada estado se podía encontrar una cerveza artesanal distinta. Ellos hacían viajes en carretera y al detenerse en alguna ciudad probaban la cerveza artesanal del estado. Fue entonces que se les ocurrió poner un lugar en donde pudieran juntar las distintas etiquetas mexicanas y así unirse al boom cervecero que se vive en el país, pero con una propuesta que les permitiera enaltecer lo bien hecho en México.

“Queríamos un lugar que mostrara la belleza de México y que en México se pueden hacer las cosas bien. Vimos que en el país no había un lugar en donde se destacara la cerveza artesanal mexicana”, comenta Xavier en entrevista.

Las paredes del Bazar de Malta que se encuentra en Guadalajara, Jalisco, están tapizadas de cervezas mexicanas, más de 152 etiquetas de 42 casas cerveceras de México.

“Tú llegas al lugar y te vas a encontrar con nuestra biblioteca llena de etiquetas que son hermosas y llenas de color, todas muy mexicanas, de las que te vas a enamorar, porque de entrada te enamoras de las etiquetas y después pruebas y te enamoras de las cervezas mexicanas que en realidad somos unos de los mejores productores del mundo,” señala Retif sobre su empresa.

Maltadas de Cerveza Mexicana

Además de las etiquetas nacionales, el otro gran atractivo de Bazar de Malta son sus malteadas de cervezas mexicanas, las cuales están preparadas con helado, malta, chantilly y tu cerveza Stout o Porter favorita.

Una combinación que nació debido a que Xavier era un gran fan de comer cerveza con helado. Un día, su mamá, a quien no le gusta la cerveza, probó la combinación y entonces quedó enamorada de la combinación. Fue así como el socio de Bazar de Malta experimentó durante semanas con distintas cervezas y helados hasta encontrar las combinaciones ideales que llevan helado de vainilla o chocolate con cervezas mexicanas que tengan estos toques achocolatados o de café y un ingrediente secreto.

El nombre de “maltada” por supuesto se da en honor a la malta con la que fue preparada la cerveza y que adorna estas bebidas en forma de caramelo, otra curiosidad de esta bebida.

La cerveza la elijes a tu gusto y una vez preparada te la sirven en un vaso Weizen, que son especiales par las cervezas de trigo.

Es por todo lo anterior que Xavi señala que Bazar de Malta no es sólo un negocio, sino un movimiento “que resalta la identidad nacional y todas las virtudes que tiene nuestro país, buscamos mover la economía local apoyando a las casas artesanales de nuestro país”.

¿Te gustaría probar una Maltada?

Dónde
Plaza Santa Rita – Av- Guadalupe 1558-I,
Jardines San Ignacio, Zapopan, Jal.
Horario 14-22 horas

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.