Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia

Fundado el 14 de septiembre de 1968, este mercado recientemente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los visitantes por su extenso surtido de dulces con sabor a México.

10-09-2010, 11:49:53 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durante tu viaje a Morelia, no dejes de visitar el Mercado “Valentín Gómez Farías”, mejor conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de la ciudad. Fue fundado el 14 de septiembre de 1968, como cualquier otro mercado moreliano, pero recientemente se ha vuelto un atractivo más de la capital de Michoacán por su extenso surtido de dulces y artesanías regionales.

En este lugar, los niños, principalmente, podrán saciar su apetito dulcero saboreando las clásicas morelianas, las charamuscas, las frutas rellenas o cubiertas, entre otros curiosos dulces con sabor a México.

Cabe destacar que los locatarios de los –aproximadamente- 150 puestos de este mercado han sido capacitados por el gobierno estatal para brindar un mejor servicio y atención al turista, así que ya sabes, si buscas buen trato y buen sabor, visita el Mercado de los Dulces.

Ubicación: Se localiza en el centro histórico, en la parte de lo que fue el colegio de los Jesuitas (actualmente Palacio Clavijero).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los destinos ganadores de ‘Lo Mejor de México’

Estos son los destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2019.

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.