Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia

Fundado el 14 de septiembre de 1968, este mercado recientemente se ha convertido en un lugar de visita obligada para los visitantes por su extenso surtido de dulces con sabor a México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Durante tu viaje a Morelia, no dejes de visitar el Mercado “Valentín Gómez Farías”, mejor conocido como el Mercado de Dulces y Artesanías de la ciudad. Fue fundado el 14 de septiembre de 1968, como cualquier otro mercado moreliano, pero recientemente se ha vuelto un atractivo más de la capital de Michoacán por su extenso surtido de dulces y artesanías regionales.

En este lugar, los niños, principalmente, podrán saciar su apetito dulcero saboreando las clásicas morelianas, las charamuscas, las frutas rellenas o cubiertas, entre otros curiosos dulces con sabor a México.

Cabe destacar que los locatarios de los –aproximadamente- 150 puestos de este mercado han sido capacitados por el gobierno estatal para brindar un mejor servicio y atención al turista, así que ya sabes, si buscas buen trato y buen sabor, visita el Mercado de los Dulces.

Ubicación: Se localiza en el centro histórico, en la parte de lo que fue el colegio de los Jesuitas (actualmente Palacio Clavijero).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.