Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Metrobusito llega a las calles de la CDMX; te decimos para qué sirve

Ciudad de México
1629127936-Ago16MetrobusbebeMetrobusitoCDMXelectrico
© Roberto Capuano (Twitter)

Primero el Metro Bebé, ahora el Metrobusito conquista el corazón de los capitalinos. Te contamos para qué servirá este nuevo habitante de la gran ciudad.

Este fin de semana, el director general del Metrobús de la Ciudad de México, Roberto Capuano, rompió internet tras presentar en Twitter el nuevo ‘Metrobusito’. El curioso ‘Metrobús bebé’ parece una réplica a escala de las unidades que operan actualmente, con los mismos colores y leyendas. Este pequeño autobús es 100% eléctrico y ya protagoniza divertidos memes, aunque pocos saben a ciencia cierta cuál será su función.

En la publicación, que hasta ahora suma más de 2.1 millones de likes, el funcionario puntualizó que el ‘Metrobusito’ fue fruto de una colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la empresa VEMO, la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina (SECTEI), el Bosque de Chapultepec y, por supuesto, el Metrobús de la CDMX.

Aunque no explicó a detalle cuál será la función del ‘Metrobús bebé’, Capea comentó que es “un experimento de movilidad”, por lo que se especula que sería el primer paso para probar la integración de vehículos eléctricos en esta red de transporte.

Hace justo dos años, en agosto de 2019, las autoridades capitalinas presentaron al que podríamos considerar primo mayor del ‘Metrobusito’, el ‘Metro bebé’. Si bien ambos causaron niveles de ternura y reacciones similares, su función es muy distinta.

Cuando se dio a conocer el ‘Metrobús bebé’, aclararon que su función era transportar al personal que realiza trabajos nocturnos en las vías. Además, sirvió para hacer recorridos de prueba en la Línea 1, antes de reanudar su funcionamiento tras el incendio de enero pasado.

Ambos vehículos han causado tal sensación, que hay internautas pidiendo que hagan lo mismo con otros transportes capitalinos, lo cual no sería mala idea.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios