Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El mexicano que creó el portacaguamon

portacaguamon-2

Rafael Pérez desarrolló un vaso térmico para cervezas de tamaño familiar. La idea surgió en una carne asada. Se llama portacaguamon. ¿Lo conoces?

Muchas ideas de negocio nacen en una carne asada. Desde un producto para encender el fuego hasta un porta cervezas. Rafael Pérez, El Primo, identificó una necesidad más de los invitados a este tipo de comidas. Nadie encontraba cómo mantener la temperatura de sus “caguamas” o sus bebidas de tamaño familiar.

En entrevista con Entrepreneur en español, Rafael Pérez comentó:

“En una carnita asada vimos que la gente empezaba a tomar, y se puso de moda, la cerveza en envase de tamaño familiar, pero tenían un problema, se les calentaba muy rápido y como era gente que no estaba acostumbrada, vimos la oportunidad y quisimos solucionarla”.

De esta manera, Rafa y su equipo desarrollaron Master Holder, el portacaguamon. “Vamos a hacerlo, vamos a cotizar el molde, vamos a ver quién nos lo puede hacer y vamos para adelante”, dice.

Características

Se trata de un vaso térmico de doble capa que tiene un recubrimiento de cobre en la parte interior, “eso se hace para que mantenga más la temperatura”, entre esas dos capas, que son de acero inoxidable, existe un vacío, el cual es “muy importante” para que no se escape la temperatura de lo que se encuentra dentro.

Tras el lanzamiento, que se produjo afortunadamente o “gracias a Dios” como nos dice Rafa, 15 días antes del Día del Padre, lograron vender 27 mil piezas en cinco semanas. “Yo creo que fue el primer Día del Padre en que los padres no recibieron corbatas y calcetines y recibieron su Master Holder el portacaguamon”.

Además, con esta idea se llevó 7 millones de pesos de dos tiburones de Shark Tank México.

“La gente me decía: ‘no es que yo tomo cerveza, pero preparada en una michelada o un clamato o un whisky con agua mineral o tomo piña colada, lo que sea. Entonces, como el vaso de nosotros es único en su tamaño mandamos a hacer un molde para su tapa, por eso digo que fue algo que se fue haciendo poquito a poco junto con la comunidad de primos y de primas”.

Lee completa la historia y entrevista en Entrepreneur en Español.

autor Comunicóloga por la Universidad Panamericana. Coleccionistas de historias, sonrisas y nuevas experiencias.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios