Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

El Michi pan de muerto no exis…

Ciudad de México
Michi pan de muerto

¡Atención todas las Karens amantes del pan! De los creadores de la Michiconcha, llega el Michi pan de muerto. Aquí te decimos dónde.

Uno de los momentos más anhelados por todos los que somos amantes de la repostería es la temporada de pan de muerto. Y si creías que nada podía superar esta delicia, te tenemos una gran noticia: ¡Ya existe el Michi pan de muerto! Esta sabrosura es una fusión de la receta original y la cara de un gatito.


Disfruta tu ciudad

Cortesía Libres x Siempre

Origen del pan de muerto

El pan de muerto es una tradición que data de la época colonial, surgió de las prácticas rituales prehispánicas en las que se incluían sacrificios humanos. Existen varias teorías al rededor de su origen.

Una de las versiones apunta que cuando los conquistadores supieron de los sacrificios, rechazaron dicha práctica y quisieron suplirla de manera simbólica. En lugar de extraer el corazón humano, se horneaban panes de trigo en forma de corazón. Después, para simular la sangre, los cubrían con azúcar pintada de rojo.

Otra historia narra que los primeros habitantes de Mesoamérica cocinaban un tipo de pan hecho con semillas de amaranto y la sangre de los sacrificios. Este alimento lo ofrendaban a HuehuetéotlCuetzaltzin e Izcoxauhqui. Aunque no existe una hipótesis oficial, lo cierto es que con el paso del tiempo el pan de muerto evolucionó hasta convertirse en lo que hoy conocemos y ponemos en nuestros altares de Día de Muertos.

Archivo MD

¡Llegó el Michi pan de muerto!

En la colonia Buenavista, muy cerca del metrobús Ricardo Flores Magón, existe una panadería vegana que recientemente lanzó las michiconchas. Se llama Libres x siempre y algunas de sus creaciones son con causa. Ruth Alfaro y Jack Zamora son los genios detrás de estos tiernos y deliciosos panes.

Hicieron las michiconchas para participar en el Gato Fest, un festival que recauda fondos, croquetas y otros insumos para albergues de gatos. Con este proyecto buscan generar conciencia social sobre la no violencia animal. Además, son una deliciosa opción para la comunidad vegana, pues no siempre es sencillo encontrar pan sin ingredientes de origen animal.

Cortesía Libres x Siempre

Después de las michiconchas, ahora nos sorprenden con este bello y sabroso Michi pan de muerto. Para su elaboración conservaron la forma circular que da vida a la carita del gato, y en la parte superior despuntan sus orejas. Las canillas o huesos –que tradicionalmente se dedican a los dioses Tezcatlipoc, Tláloc, Quetzalcóatl y Xipetotec– forman sus bigotes. La bolita que simboliza el cráneo es la nariz del michi.

Así que si eres amante de los gatos, te fascina el pan de muerto y, además, quieres un mundo libre de crueldad animal, tienes que ir ya por tu Michi pan de muerto.

Otros panes que puedes encontrar

Si no eres tan fan del pan de muerto, no te preocupes, hay un montón de opciones deliciosas:

  • Tacos de piña, fresa o zarzamora
  • Rebanadas
  • Conchas
  • Polvorones
  • Cuernitos
  • Ojos de buey
  • Piedras
  • Pastelitos
  • Cubiletes
  • Chocorroles y pingüinos
  • Manteconchas
  • Donas
  • Garibaldis
  • Barquillos rellenos de crema pastelera
JUAN HIRATA

¿Dónde?

Guerrero 244B, Buenavista, CDMX.
Martes a sábado, de 10 a 18 hrs.
[email protected]
WA 55 4886 2707
Servicio a domicilio 8 km a la redonda de 11:30 a 17:00
Pedidos mínimos de seis piezas con pago previo en depósito o transferencia


Disfruta tu ciudad

panpan de muertopan vegano
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios