Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tecolutla celebrará la 14a edición de su Feria del Coco.

La región es una de las más ricas en bellezas naturales, con amplia variedad de esteros, canales y manglares, donde todavía es posible encontrar algunas muestras de fauna acuática, incluyendo dos especies de lagartos.

15-07-2010, 4:48:53 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Localizado a 206 km al norte del puerto de Veracruz, el municipio de Tecolutla se ha convertido en los últimos años en un importante destino turístico, gracias a los beneficios económicos que le ha reportado el pertenecer a una de las regiones con mayor infraestructura turística del estado de Veracruz, la Costa Esmeralda.

Tomando en cuenta esta gran responsabilidad, el gobierno municipal de Tecolutla ha destinado gran cantidad de apoyos para capacitar a sus pobladores a transmitir un sentido de hospitalidad que invite a los turistas a participar de todas las actividades que dan vida a esta comunidad.

Una de ellas es la Feria del Coco, que en este año se llevará a cabo los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo: Este celebración incluirá la realización de diversos eventos deportivos, culturales y artísticos, de los que el más importante consiste en la elaboración de la “Cocada más grande del mundo”, la cual el año pasado tuvo una longitud de 150 m. de largo, y que al final fue repartida entre todos los asistentes.

Otro de los atractivos de Tecolutla es su situación privilegiada para realizar actividades recreativas como la pesca, la cual puede realizarse en las riberas del río Tecolutla, donde hay gran cantidad de peces como huachinango y robalo, así como mariscos como langostinos y jaibas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.