Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo Nómada, creación del japonés Shigeru Ban

Este edificio, construido dentro de un área de 5,130 m2, será inaugurado el sábado 19 de enero.

15-07-2010, 3:55:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al evento asistirán la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, y Gregory Colbert, artista responsable de la muestra fotográfica “Ashes and Snow”. Con la exposición fotográfica del artista canadiense Gregory Colbert, “Ashes and Snow”, este sábado 19 de enero será inaugurado en el Zócalo capitalino el Museo Nómada, primer galería construida con materiales reciclables, que cuenta entre sus atractivos con la posibilidad de trasladarse a cualquier parte dentro de la ciudad.

Obra del arquitecto japonés Shigeru Ban, el Museo Nómada está fabricado con varas de bambú, por lo que también es considerado un excelente intento por llamar la atención sobre la situación de la ecología a nivel mundial.

La muestra de Colbert se compone de un conjunto de 100 fotografías tomadas alrededor del mundo durante 16 años, mismos que el artista destinó para retratar un grupo poco convencional: animales de distintas especies, característicos de sitios como Sri Lanka, Nepal, Etiopía, Namibia y Birmania, entre otros.

Además de observar a estas bestias en poses artísticas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de materiales adicionales a la exposición, conformados por cintas de video grabadas por el propio Colbert durante sus viajes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.