Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El Museo Nómada, creación del japonés Shigeru Ban

Este edificio, construido dentro de un área de 5,130 m2, será inaugurado el sábado 19 de enero.

15-07-2010, 3:55:50 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Al evento asistirán la secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, y Gregory Colbert, artista responsable de la muestra fotográfica “Ashes and Snow”. Con la exposición fotográfica del artista canadiense Gregory Colbert, “Ashes and Snow”, este sábado 19 de enero será inaugurado en el Zócalo capitalino el Museo Nómada, primer galería construida con materiales reciclables, que cuenta entre sus atractivos con la posibilidad de trasladarse a cualquier parte dentro de la ciudad.

Obra del arquitecto japonés Shigeru Ban, el Museo Nómada está fabricado con varas de bambú, por lo que también es considerado un excelente intento por llamar la atención sobre la situación de la ecología a nivel mundial.

La muestra de Colbert se compone de un conjunto de 100 fotografías tomadas alrededor del mundo durante 16 años, mismos que el artista destinó para retratar un grupo poco convencional: animales de distintas especies, característicos de sitios como Sri Lanka, Nepal, Etiopía, Namibia y Birmania, entre otros.

Además de observar a estas bestias en poses artísticas, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de materiales adicionales a la exposición, conformados por cintas de video grabadas por el propio Colbert durante sus viajes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.