Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Museo Soumaya se convierte en escenario de batalla de los X-Men

Comics-de-X-Men-Museo-Soumaya-CDMX-900×506

El afamado museo hace su debut en el Universo de Marvel Cómics como escenario de batalla de los X-Men.

“¡México, el país de las maravillas!”, ¿no? Para Marvel Studios y, más recientemente, para Marvel Cómics nuestro país tiene algún tipo de atractivo que ha desembocado en una serie de homenajes y referencias dentro del Universo de Marvel. La más reciente nace de las páginas comiqueras en una historieta protagonizada por los X-Men y cuyo campo de batalla lo adorna el emblemático Museo Soumaya de la Ciudad de México.


Disfruta tu ciudad

Publicado el pasado 24 de noviembre de 2021, X-Men (2021) #5, escrito por Gerry Duggan e ilustrado por Ze Carlos y Javier Pina, es el cómic que documenta una batalla entre los mutantes y Los Reavers, un equipo de cyborgs criminales, quienes han esparcido el terror en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca, frente al Museo Soumaya.

“Urgente. Los X-Men pelean contra los Reavers en las inmediaciones de El Museo Soumaya. (Te aseguramos que toda nuestra colección está en buen resguardo). Ven esta noche de museos y tómate una foto épica antes que algo pase…”, escribió el afamado museo en su cuenta de Twitter.

¿Por qué los X-Men están peleando en la Ciudad de México?

El principal motivo de la llegada de Los Hijos del Átomo a la capital del país responde a su lucha por salvaguardar la democracia mexicana (vía). En algunas de las viñetas es posible admirar a Cíclope, quien menciona “¡Hola, gente! es seguro salir y emitir sus votos”; mientras que Jean Grey añade: “Ven y únete a nosotros, amigo”.

La decisión de incluir el recinto exclusivo de la zona de Polanco viene de la mente del escritor Jonathan Hickman, quien revitalizó la historia de los X-Men. En ese sentido, dotó al equipo de superhéroes con una naturaleza universal, cuya base de operaciones es una isla mutante bautizada como Krakoa. De esta manera, los X-Men se han convertido en un equipo capaz de frenar cualquier amenaza a nivel global y hasta espacial (vía).

La importancia del Museo Soumaya

El Museo Soumaya fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, con la asesoría de Ove Arup y Frank Gehry. La estructura del recinto llama la atención porque está conformada por 28 columnas de acero curvado de diferentes diámetros. Además, tiene una altura de 46 metros acompañada de una superficie de 17,000 metros cuadrados. Una de sus principales características es la fachada asimétrica, la cual está recubierta por más de 16,000 módulos hexagonales de aluminio plateado.

Las instalaciones originales del museo han estado abiertas, desde hace más de 25 años, en el centro cultural y comercial Plaza Loreto. Fue el 29 de marzo de 2011 cuando la Fundación Carlos Slim decidió trazar “una nueva ruta cultural al poniente de Ciudad de México con la apertura de la sede de Plaza Carso. El edificio de vanguardia del Museo Soumaya representa un reto de ingeniería con talento y materiales mexicano”, (vía).

Esta nota fue publicada originalmente en Cine Premiere


Disfruta tu ciudad

cdmxmarvelmuseo soumayapolancox-men

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Brenda Medel para Cine Premiere
Comentarios