Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

El Nido de Quetzalcóatl, el Airbnb ideal para soñar

29-09-2020, 4:04:24 PM
Estado de México
63ec2c58-0421-4129-8ea5-2dee2967ab7c
© Jessica Pecoraro

Imagina dormir y pasear en una serpiente multicolor. Se llama Nido de Quetzalcóatl y es ideal para conectar con la naturaleza en un viaje corto.

Airbnb ha lanzado un concurso cuyo premio es una estancia en el Nido de Quetzalcóatl, una de las casas creadas por el arquitecto mexicano Javier Senosiain, cuyo trabajo se basa en reproducir lo orgánico hasta en el más mínimo detalle, aquí lo hizo en 5 mil metros cuadrados de extensión en el Estado de México.

Jessica Pecoraro

Umbrales oníricos, fuentes, espejos de agua, follaje abundante, vitrales con los colores del quetzal, espacios curvos, jardines que se antojan interminables y mágicos.

Así de fascinante puede ser una visita a este lugar, donde podrás dormir si ganas un concurso que ha lanzado Airbnb. Abajo te contamos los detalles para que participes. Antes, te decimos quién creó este espacio tan alucinante que se divide en el espacio habitacional (donde hay 10 departamento y sólo 1 de ellos está disponible para hospedaje vía Airbnb), y otro que denominan parque, el cual están ambientando para que próximamente se abra al público, ya que hoy por hoy no hay acceso ni siquiera al fraccionamiento.

El Nido de Quetzalcóatl arquitecto

Javier Senosiain es un arquitecto mexicano con 48 años de trayectoria. Nació en 1948 y pertenece a la corriente llamada arquitectura orgánica. Durante 2016 se realizó una muestra sobre su obra en el Museo de Arquitectura (dentro del Palacio de Bellas Artes).

Su estilo resulta inconfundible y ha sido descrito como “casas habitacionales, en el Estado de México, con espacios semejantes a las cavernas, a los refugios de los animales, cóncavos como los brazos de una madre”.

Esas formas mayormente curvas que parecen desafiar la rigidez de una arquitectura geométrica encontraron inspiración en las obras del arquitecto español Antoni Gaudí.

“La idea fue crear espacios adaptados al ser humano, ir al origen, ver al hombre como un animal. Gaudí comentaba que la palabra original viene de origen, es decir, ir al origen de las cosas y ver cuáles son las necesidades esenciales del hombre, viendo los aspectos ambientales, físicos y sicológicos, y ver, por ejemplo, que el seno materno es un lugar abrigador y la idea más profunda del ser humano es estar ahí”.

Javier Senosiain

De acuerdo con Senosiain, la linea recta no existe en la naturaleza:

“El horizonte es curvo, la gravedad se curvea con el movimiento, todo gira en espiral y los espacios de los animales también son curvos como el molusco que hace su concha que es como su casa”.

Y en el Nido de Quetzalcóatl lo que tomó forma en 2008 fue una serpiente y resulta muy estimulante para los sentidos visitar un espacio que está lleno de color, curvas y que aprovecha al máximo los elementos naturales como la luz.

Airbnb

Airbnb obsequiará una estancia, por un fin de semana completo, del 24 al 26 de octubre, para que una persona y un grupo de 4 amigos se hospeden aquí.

Es importante mencionar también, que el alojamiento sigue el protocolo de limpieza avanzada de la plataforma, así que los huéspedes pueden sentirse tranquilos y relajados durante su estancia.

Cinco personas podrán tener esta exclusiva escapada, durante la cual vivirán 3 Experiencias Online disponibles en Airbnb y especialmente seleccionadas para disfrutar al máximo su estadía.

A partir del 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre de 2020 a las 11:59 p.m (CST), podrán enviar una suerte de carta que conteste “¿Cómo imaginas el paraíso; a quién llevarías y por qué?” y llenar el formulario con los datos

La respuesta más original y creativa, de acuerdo con los jueces, se llevará el premio de dormir en una serpiente, en el Nido de Quetzalcóatl. Para conocer más en detalle las bases del concurso haz click aquí.

Imágenes

Aquí te dejamos algunas imágenes del Nido de Quetzalcóatl para que si no ganas el concurso y no logras agendar una estancia vía Airbnb puedas apreciar una obra de arquitectura orgánica.

Cómo llegar

El Nido de Quetzalcóatl está disponible para reservar sólo por Airbnb, el acceso al parque y a sus instalaciones no está abierto para el público en general. La noche cuesta $4,850.

No hay acceso más que en taxi o automóvil privado y el acceso al fraccionamiento es restringido.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios