Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Arte y Artesanías Actualidad

El pabellón tejido a mano más grande del mundo está en Etzatlán, Jalisco

Etzatlán está de fiesta, ya que una obra en honor al Señor de la Misericoridia les hizo romper el Récord Guiness. Aquí te contamos la historia.

29-10-2019, 11:11:42 AM
El pabellón tejido a mano más grande del mundo está en Etzatlán, Jalisco
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Con motivo de las fiestas patronales en el municipio de Etzatlán, Jalisco, se elaboró el pabellón de tejido crochet más grande del mundo. Para lograr esta hazaña, más de 200 tejedoras trabajaron a lo largo de 8 meses. El pabellón ya logró hacer historia y romper el Récord Guinness con El Pabellón de Tejido Más Grande del Mundo (The Largest Crochet Canopy).

Cielo de tejido artesanal

La idea original de tejer este enorme y colorido pabellón es de la señora María Concepción Siordia Godinez (“Paloma Ron”) y su hija Lorena Ron. Con la colaboración de 200 tejedoras y después de un total de 24,744 horas de trabajo, se lograron elaborar más de 8 mil piezas hexagonales de rafia tejidas a mano. Este colorido pabellón está dedicado en honor al Señor de la Misericordia.

El récord a batir era de 1,000 m2 de tejido crochet. Sin embargo, gracias al esfuerzo de todos los participantes se duplicó la cifra, logrando una meta de 2,832.98 m2 tejidos en rafia. El 4 de octubre dió inicio su instalación en las calles de Etzatlán, cuya colocación duró alrededor de 16 horas. Gracias a este tejido el estado de Jalisco suma ya 18 Record Guinness obtenidos en su historia.

Datos curiosos del pabellón

  • El enorme tejido está bendecido y es una ofrenda al Señor de la Misericordia, patrono de Etzatlán.
  • En un inicio el nombre de la obra fue Cielo de tejido artesanal. Después se modificó a: El pabellón de tejido más grande del mundo, o “The Largest crochet Canopy”.
  • El pabellón forma una cruz vista desde el cielo.
  • Hubo algunos problemas para realizar el registro, pues ya existía un récord similar, el de la cobija tejida más grande. Después de tres intentos se abrió una categoría especial para el municipio de Etzatlán.

Te puede interesar: