El pambazo está entre los mejores sándwiches del mundo. - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El pambazo está entre los mejores sándwiches del mundo.

sándwiches
© AlejandroLinaresGarcia -

Aunque la categoría "sándwiches" sólo fue referencial, México celebra la inclusión del pambazo como el mejor platillo de su tipo.

Aunque con una categoría poco exacta y universal, México celebra la inclusión del pambazo en el ranking de los mejores sándwiches del mundo. La iniciativa para medir la popularidad de los emparedados fue comandada por la CNN, donde el pambazo fue incluido junto a otros 22 platillos de distintas naciones.

Para poder tener una referencia en el concurso, la CNN utilizó el sandwich, platillo que se distingue por ser formado con dos tapas de pan y tener un relleno. ¡Sí, ya todos sabemos que el pambazo no es un sándwich!

Para el concurso, el pambazo referencial fue el del centro de México, mismo que suele tener un relleno de papa con longaniza, lechuga, queso y salsa; mientras que sus tapas están bañadas en salsa roja.

Fue así como el pambazo se colocó al primer lugar del listado. El cual quedó del siguiente modo en los cinco primeros lugares:

  • Pambazo (México): El cual está relleno de papa con chorizo y posee cubiertas bañadas en salsa roja.
  • Tramezzino (Italia): Se trata de pan blanco relleno de atún con aceitunas y huevo.
  • Shawarma (región árabe): Se trata de un pan delgado relleno de cordero con verduras y salsa de pepino con yogurth.
  • Bánh mi (Vietnam): Una baguette rellena de carne de cerdo con zanahoria y otras verduras.
  • Muffaletta (Estados Unidos): Se trata de un pan blanco que está relleno de lleva capas de aceitunas picadas, salami de Génova, jamón y quesos.

Otros “sándwiches” igualmente reconocidos en el listado fueron el choripan, el chivito, el pan bagnat, el sándwich cubano, entre otros.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios