Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El peje lagarto

Este pez de raro aspecto debe su nombre precisamente a que su cabeza parece la de un lagarto y su cuerpo es un pez.

28-06-2010, 5:12:09 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

No falta quien diga que es una especie de “eslabón perdido” entre peces y saurios: realmente parece un reducto prehistórico.

Abundante en las aguas de los ríos tabasqueños, el pejelagarto es platillo que gusta a todos. Su sabor, muy agradable, le recordará ligeramente al cazón, sólo que más delicado.

Con él se pueden preparar desde una sencilla empanada hasta una ensalada o aún mejor: el famoso chirmol, guiso chontal que pervive hasta la actualidad con toda su autenticidad indígena, que se elabora con semilla de calabaza y tortilla quemada.

Su piel se utiliza en productos rústicos de talabartería; en las tiendas de artesanías podrá adquirir algunos productos con piel de pejelagarto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.