Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El peje lagarto

Este pez de raro aspecto debe su nombre precisamente a que su cabeza parece la de un lagarto y su cuerpo es un pez.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


No falta quien diga que es una especie de “eslabón perdido” entre peces y saurios: realmente parece un reducto prehistórico.

Abundante en las aguas de los ríos tabasqueños, el pejelagarto es platillo que gusta a todos. Su sabor, muy agradable, le recordará ligeramente al cazón, sólo que más delicado.

Con él se pueden preparar desde una sencilla empanada hasta una ensalada o aún mejor: el famoso chirmol, guiso chontal que pervive hasta la actualidad con toda su autenticidad indígena, que se elabora con semilla de calabaza y tortilla quemada.

Su piel se utiliza en productos rústicos de talabartería; en las tiendas de artesanías podrá adquirir algunos productos con piel de pejelagarto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018