Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

El pescador oaxaqueño que atrapó tres peces más grandes que él mismo

02-10-2020, 1:42:59 PM
Oaxaca
Pescador-oaxaqueno-02

Se llama David, es pescador oaxaqueño y con sólo 22 años ya cuenta entre sus anécdotas hazañas que causan la envidia de expertos en pesca deportiva.

Raúl Brito entrevistó al joven pescador oaxaqueño de 22 años que logró hazañas que serían la envidia de expertos de la pesca deportiva: la más reciente es que capturó en Puerto Escondido tres vela cuyo peso supera el de David:

  • 49 kilos
  • 50 kilos
  • 56 kilos

La mayor hazaña del pescador oaxaqueño

  • Marlín azul de 208 kilos

Sin embargo, David se declara más pescador comercial porque es el medio de sustento que su familia ha tenido por generaciones. Pero quizá la destreza y el oficio es lo que le ha dado un talento especial para capturar ejemplares de un gran tamaño, lo que lo pone en la mira de los expertos de la pesca deportiva.

Lee: El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

De acuerdo con la información dada a Big Fish, David partipó a los 11 años en la captura de un marlín de 350 kilos. El aguerrido pescador oaxaqueño y autor principal de la hazaña fue, ni más ni menos, que su padre: José Luis Moncada Sánchez

Desde luego, José Luis forma parte de los jurados de los torneos de pesca deportiva que ocurren anualmente en Puerto Escondido.

Los Moncada no son héroes anónimos y ya David cuenta con su propia embarcación que ha soportado peces pequeños en gran cantidad o peces únicos de gran dimensión.

¿Qué hacer en Puerto Escondido?

Antiguo pueblo de pescadores ubicado en el estado de Oaxaca, México. Es ideal para quienes buscan la emoción del mar, el surf, el paracaidismo y el buceo. Un destino pintoresco, cálido y encantador.

Puerto Escondido tiene agradables sorpresas para ti:

  • Lagunas costeras donde viven algunas de las aves más exóticas de México
  • Playas no exploradas a donde llegan a desovar varias especies de tortugas
  • Plantíos de café que se exporta a todo el mundo
  • Criaderos de iguanas
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios