Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

El pozole guerrerense

Platillo mestizo tradicional, en el pozole se conjugan el maíz, la carne de cerdo o de ave y el arte de su preparación y cocimiento, además de la selección del grano más adecuado para este caldo, considerado ya un platillo nacional.

29-07-2010, 4:44:34 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El pozole verde, preparado con maíz cacahuazintle descabezado y carne de puerco de buena consistencia, además del mole de pepita, resulta un caldo con el que sólo podrían competir el cus cus del norte de África, el ajiaco caribeño y con dificultades el caldo gallego.

Para los guerrerenses, el pozole verde que se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos, a la familia y a los paisanos aquí o allá, y es sin duda un signo de identidad y de imaginación gastronómica.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.