Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

El pozole guerrerense

Platillo mestizo tradicional, en el pozole se conjugan el maíz, la carne de cerdo o de ave y el arte de su preparación y cocimiento, además de la selección del grano más adecuado para este caldo, considerado ya un platillo nacional.

29-07-2010, 4:44:34 PM
El pozole guerrerense
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El pozole verde, preparado con maíz cacahuazintle descabezado y carne de puerco de buena consistencia, además del mole de pepita, resulta un caldo con el que sólo podrían competir el cus cus del norte de África, el ajiaco caribeño y con dificultades el caldo gallego.

Para los guerrerenses, el pozole verde que se sirve por tradición los jueves, y el blanco los miércoles y los domingos, es todo un acontecimiento social que reúne a los amigos, a la familia y a los paisanos aquí o allá, y es sin duda un signo de identidad y de imaginación gastronómica.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chacahua_Mexico_Desconocido_02
México
5 viajes para vacaciones relámpago

Si buscas destinos para pasar unas vacaciones relámpago, te compartimos estas opciones en las que no necesitas muchos días para pasarla increíble y regresar renovado.

bosque-de-maple-jalisco-2
México
El bosque de árboles de maple que está en Jalisco

El bosque de maple de Jalisco es un lugar extraordinario en el que te sentirás realmente conectado con la naturaleza, descubre estos bellos árboles que cambian de color en el otoño.

MF_091215_SantaElena_1279
México
Hiking con niños

Cuando uno se convierte en padre muchas cosas cambian, pero la pasión por la aventura se mantiene intacta y se vuelve algo para compartir en familia.

xochipilli
Ciudad de México
Xochipilli: dios del enamoramiento y las flores

Encontrada en las faldas del Popocatépetl, la escultura de Xochipilli ha sido aclamada por generaciones. Te contamos sobre las interpretaciones de este dios enigmático.