Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

El primer tequila para mujeres: Tía Tula

Te revelamos la esencia de un tequila para mujeres que se produce en Jalisco y se añeja en Baja California. En Valle de Guadalupe no solo se dan los vinos, sino que se cosechan historias, como la de Tru Miller, la creadora de esta bebida.

27-06-2018, 1:52:28 PM
mm

Directora de México desconocido. Antropóloga por formación y líder del proyecto MD ¡por 18 años!

Tru Miller, la mujer detrás de Adobe Guadalupe, sensible y decidida a hacer solo las cosas que le gustan, confiesa: “me encanta el tequila”.

“Pensé crear un tequila para mujeres, como pasan las cosas en la vida, eligiendo… como cuando empecé a aprender español y como he logrado las cosas que me he propuesto”.

Tru Miller, creadora del primer tequila para mujeresBeatriz Quintanar | México Desconocido

“El primer libro que leí en español fue Tía Tula, de Miguel de Unamuno, y cuando lo leí caí en cuenta de que así era mi vida. La frase ‘mejor elegir que ser elegido’, me impactó tanto porque en esa sola frase se resumía mi vida”.

La tía Tula, mujer de carácter fuerte en quien se centra la novela de Unamuno, hasta cuyo nombre, Gertrudis, es igual al de Tru, hace mucho por los hijos de su cuñado, sin quejarse, sin dejarse influir, viviendo como mujer serena las cosas que le pasan.

Cocina de Adobe Guadalupe donde se añeja el primer tequila para mujeresBeatriz Quintanar | México Desconocido

Así lo vive Tru, “aprendí que para elegir, a veces tienes primero que escuchar, esa es la suavidad que sabemos poner las mujeres al elegir”.

“Eligiendo lo que me gusta y pensando en las mujeres hice un tequila suave, con menos alcohol, producido en Jalisco pero añejado en barricas de roble de Adobe Guadalupe”.

Adobe de Guadalupe donde se añeja el primer tequila para mujeresBeatriz Quintanar | México Desconocido

“Así somos las mujeres: buscamos una manera suave en lo que hacemos y disfrutamos, por eso sigo eligiendo y estoy feliz de estar aquí.”

Nos despedimos de Tru ante su sorpresa reiterada por haber tocado su puerta sin previo aviso. “Cayeron del cielo”, nos dijo, “dos mujeres de México desconocido que dieran a conocer el tequila es justo lo que me faltaba y llegaron hasta aquí”.

Tequila, bebida orgullosamente mexicana

A la gran anfitriona del Valle de Guadalupe en Ensenada, Baja California, agradecida con la vida y segura del éxito de sus nuevos proyectos, le prometimos regresar.

Quizá te interese leer Experiencias únicas: Prueba el mejor tequila del mundo

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Princess Acapulco
Guerrero
Princess Acapulco, guía y tips para visitarlo

Hospédate en el Princess Acapulco, nosotros te decimos qué cosas puedes hacer y algunos tips para que disfrutes al máximo tu experiencia.

Guerrero
La pozolería que no debes perderte en Acapulco

Pozolero que se respeta ha visitado al menos una vez esta pozolería donde despachan siete tipos de pozole. Se llama El Jaguar y está en Acapulco. Acá te damos todos los detalles.

Estado de México
Lánzate a la Feria de las Flores en Xochitla

Apunta la fecha para asistir a la Feria de las Flores en Xochitla, habrá un tapete monumental construido por artesanos de Huamantla.

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.