Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

El puente colgante vehicular más largo del mundo está en Jalisco

Jalisco
puerto-vallarta-reserva-2-1024×693
© Arturo Aguirre

Canopy River es el destino ideal para los amantes del turismo de aventura. ¡Vive la emoción de atravesar el puente colgante más largo del mundo!

Los puentes colgantes siempre nos llenan de emoción por su movimiento que depende de las cuerdas, lo cual puede provocar vértigo en unos cuantos. Sin embargo, ¿te imaginas que esa emoción aumente al recorrer el puente en automóvil? Y mejor aún, sabiendo que se trata del más grande del mundo.

Pues todo ese cúmulo de emociones pueden ser vividas en Puerto Vallarta, Jalisco. El lugar donde yace se llama Canopy River, un complejo ecoturístico ubicado en la Sierra Madre Occidental y que fue fundado por 35 socios del Ejido el Jorullo. En dicho lugar las personas pueden rentar cuatrimotos y pequeños autos para descubrir la naturaleza con seguridad y diversión.

puente
Canopy River

Para mejorar la experiencia y la posibilidad de encontrar las mejores imágenes panorámicas, Canopy River comenzó a construir en 2015 el puente vehicular colgante más largo del mundo. Atravesar el puente es de lo más emocionante, ya sea a pie, cuatrimoto o vehículo. La estructura mide 470 metros de largo y se encuentra elevado a 150 metros del suelo.

Además de tener la oportunidad de pasear por el puente, en Canopy River podrás continuar la aventura por los 4.5 kilómetros que mide el circuito destinado al viaje en vehículo. Los terrenos son de todo tipo, desde riachuelos, hasta barrancas que te harán actuar sigilosamente.

puente

También existen otro tipo de actividades igualmente extremas, tales como saltar en tirolesa o arrojarte desde algún peñasco hacia una poza. Todo en Canopy River se realiza con equipos de seguridad y con ayuda de tutores, por lo cual puedes permitirte disfrutar de un día lleno de emociones.

Recomendaciones para asistir a Canopy River y a su puente colgante

  • Asistir con ropa cómoda como bermudas, botas/tenis y playera.
  • No olvides llevar traje de baño por si deseas nadar cómodamente en el río.
  • Usa bloqueador, ya que estarás altamente expuesto al sol.
  • No te preocupes por alimentos, ya que Canopy River cuenta con servicio de restaurante.
  • Lleva gafas de sol.
  • No olvides tu cámara, ya que las vistas son increíbles.
  • Puedes solicitar un tour a Canopy River con salida en Bahía de Banderas.
cuatrimotosjaliscoPuerto VallartaSierra Madre Occidentaltirolesaturismo de aventura
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios