Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

El Quelite, el pueblo que quiere ser mágico

El Quelite es un pueblo que se encuentra muy cerca de Mazatlán el cual es visitado por su bella arquitectura y rica gastronomía, descubre por qué quiere ser Pueblo Mágico.

Foto:

El Quelite se encuentra a sólo media hora al norte de Mazatlán en Sinaloa y es un pueblo que tiene todo para entrar a la categoría de Pueblo Mágico, es por ello por lo que en este 2017 quiere aprovechar la convocatoria de la Sectur para formar parte de los 9 nuevos pueblos que cuenten con este nombramiento.

El Quelite es un pueblo pintoresco por el que pasaba el Camino Real durante la época colonial y hay en día conserva las costumbres y la arquitectura el México rural antiguo.

El pueblo tiene una bella plaza central, calles empedradas, casonas de teja roja con hermosos jardines donde resalta la belleza de sus bugambilias y helechos silvestres que se pueden ver en sus terrazas.

Otros de los atractivos turísticos de este lugar son sus pinturas rupestres plasmadas por los grupos de Nahoas, edificios multicolor, además de bellos paisajes naturales. Aquí también podrás apreciar un juego de Ulama o juego de pelota que se sigue practicando en esta región como en la época prehispánica.

Y por si necesitamos algo más para encontrar la magia en algún lugar este pueblo está lleno de festejos multicolor así como tradiciones indígenas y una deliciosa gastronomía.

Entre los productos de gastronomía que podemos encontrar en este pueblo se encuentran las gorditas de puerco, el asado, el chilorio y el queso fresco, su restaurante más famoso es el Mesón de los Laureados

El Quelite lucha por ser pueblo mágico y su mayor pretexto es que cada fin de semana recibe más visitantes que cualquier otro pueblo de Sinaloa. ¿Te animas a conocerlo?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos