Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Santo Desierto, un lugar para meditar (Estado de México)

Una visita el Santo Desierto, situado a 19 kilómetros de Tenancingo, nos permite apreciar el maravilloso paisaje de los alrededores y percibir, al llegar al convento ubicado en un claro del tupido bosque, el gran misticismo que lo rodea.

30-07-2010, 10:37:03 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Una visita el Santo Desierto, situado a 19 kilómetros de Tenancingo, nos permite apreciar el maravilloso paisaje de los alrededores y percibir, al llegar al convento ubicado en un claro del tupido bosque, el gran misticismo que lo rodea. Este convento fue edificado hace 200 años por monjes carmelitas descalzos, que hicieron una réplica del que existe en el Desierto de los Leones cuando cambiaron de residencia por las condiciones del clima y por el crecimiento de la ciudad, que les impedía estar en soledad. El convento aún está habitado por monjes carmelitas y en un sector del mismo se imparten retiros espirituales varias veces al año.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 19 Estado de México / primavera 2001

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal. 

México
¿Cuál es tu zona arqueológica favorita?

Ayúdanos a encontrar la mejor zona arqueológica de México. Vota en nuestra encuesta por la que más te guste.

México
Lotería mexicana: 5 diseños originales e irreverentes

He aquí algunas flamantes loterías que con ingenio y maestría plástica están desplazando a la clásica lotería mexicana creada hace más de un siglo por don Clemente Jacques.

México
Viva México: Así se celebró el grito de Independencia en el mundo

No solo en México se celebra en grande el grito de Independencia. En diferentes partes del mundo mexicanos y extranjeros se unieron al festejo.