Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

El santo Niño de Atocha, patrono de los mineros (Zacatecas)

El santuario del Santo Niño de Atocha que se encuentra en Plateros es el tercero más visitado de nuestro país, después del de la Virgen de Guadalupe (D.F.) y el de la Virgen de los Lagos (Jalisco).

15-08-2010, 5:55:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Miles de peregrinos acuden a su santuario en busca de consuelo o para pedir o agradecer determinados favores a la pequeña imagen del Santo Niño. Las paredes del patio del convento están completamente tapizadas de exvotos, o “milagros”, ofrendados por aquellos que recobraron la salud o que se vieron a salvo de terribles peligros.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.