El Sueño, el hotel boutique en Puebla que rinde homenaje a las mujeres
Acompáñanos a recorrer El Sueño, un hotel ubicado en una casona barroca poblana del siglo XVIII, y donde sus habitaciones están inspiradas en mujeres ilustres que lograron hacer sus sueños realidad.
Vive una experiencia única:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
La ciudad de Puebla no es solo una de las capitales más importantes de México, sino que también es uno de los destinos más queridos y populares de los viajeros. Su historia, sus pueblos mágicos, su arquitectura y su oferta gastronómica son solo alguna de las excusas para escaparse y disfrutar al máximo.
Si viajas a la ciudad de Puebla y estás en buscas de un lugar para hospedarte, te recomendamos El Sueño, un hotel boutique & spa, que distingue de otros por muchas cosas, entre ellas por rendirle honor a mujeres ilustres que nunca dejaron de soñar, como Dolores del Río , Frida Kahlo, Tina Modotti, Remedios Varo, Viridiana, Sor Juana Inés de la Cruz, Isadora Duncan, La Malinche, Leonora Carrington, entre otras más.
Cuenta la leyenda…
Cuenta la leyenda que a este mágico hotel llegó San Miguel a descansar después de haber trazado la ciudad y en beneficio dejó: “Sueños inolvidables y buenaventura para quien duerma en la casa». Al terminar su siesta, San Miguel perdió algunas plumas de sus alas que al tocar la tierra se convirtieron en árboles.
Hotel mágico
El Sueño se ubica en una antigua casona barroca del siglo XVIII, que en su momento fue una vecindad de «puerta cerrada» y también escuela. Luego del terremoto del 1999 fue abandonada y fue hasta 2002 que se remodeló y se convirtió en uno de los hoteles que son todo un referente en Puebla.
Este hotel logra una comunión perfecta entre los clásico y lo contemporáneo, y desde que das el primer paso en su lobby puedes sentirlo.
Sus habitaciones son una de las principales razones para hospedarse aquí, pues cada una de ellas es completamente diferente a la otra, y cada una de ellas cuenta una historia.
Por ejemplo, la habitación que lleva por nombre Sor Juana Inés de la Cruz te hará viajar al siglo XVIII desde que abres la puerta, y es que está ambientada en la época virreinal. Sus paredes, el mobiliario, las pinturas colgadas en las paredes, la alfombra y la cama crean el escenario perfecto para que viajes al pasado.
En esta habitación, en una de las paredes se puede leer un fragmento de Primer sueño, uno de los poemas más importantes de la obra de Sor Juana que dice:
¡Oh de la majestad pensión gravosa,
que aun el menor descuido no perdona!
Causa quizá que ha hecho misteriosa,
circular denotando la corona
en círculo dorado,
que el afán es no menos continuado.
El sueño todo, en fin, lo poseía:
todo. en fin, el silencio lo ocupaba
Espacios únicos
El Sueño es un hotel aparentemente pequeño, pero con muchos espacios diferentes para relajarse. Entre ellos su pequeña piscina enmarcada con un elegante candelabro de cristal y a un costado un altarcito a la Santísima Virgen de los sueños acompañado de su oración que dice:
Que en mis cielos nunca falten aves murmurando tu nombre.
Que en mis ojos siempre se refleje el azul del mar.
Que mis días huelan a tierra mojada y esperanza.
Que en mis noches siempre existen los sueños profundos.
Que en mis sueños esté presente siempre el amor verdadero.
y que en mi vida se inunde, lentamente, de una pasión inconmesurable.
Así sea.
En la planta alta también te puedes relajar en su jacuzzi al aire libre, o bien disfrutar de una vista de las fachadas de los edificios e iglesias aledañas.
Sus servicios de spa ofrecen un solarium, cuarto de vapor, temazcal, terma con masaje por caída libre y tres cabinas de masajes para que te relajes al máximo.
Comer y beber
Además de que en El Sueño puedes descansar en bellísimas habitaciones y olvidarte del estrés con sus servicios de spa y relajación, aquí también encontrarás buena comida y bebida.
La cocina de El sueño propone platillos llenos de sabor y que mezclan la cocina mexicana y poblana, creando platillos exquisitos que consienten el paladar de sus visitantes en el desayuno, la comida y la cena, mientras disfrutas de sus diferentes espacios, ya sea al aire libre, en su terraza o en sus salones internos.
La Tentación es quizá, uno de los lugares favoritos tanto de los huéspedes como de los locales que llegan a esta terraza a tomar unos tragos y pasar un buen rato.
Toma nota: el mejor momento para ir es durate la época de chiles en nogada, pues preparan un chile en nogada deliciosos y bebidas inspiradas en este platillo barroco como el martini de nogada o el gin tonic con granada. Te contamos más de estas bebidas aquí.
Sin duda, este hotel boutique hará que tus vacaciones en Puebla sean aún más memorables.
El Sueño Hotel + Spa
9 oriente No. 12, Centro Histórico CP 72000, Puebla, Puebla.
Tel. (222) 232-6489/ 2
https://www.elsueno-hotel.com
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable