Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia

El Tajín, Veracruz

Ésta es la más importante ciudad prehispánica del centro de Veracruz, fundada hacia el siglo IV d.C., que alcanzó su esplendor entre los años 800 y 1200 d.C., época en que la mayoría de sus edificios fueron construidos.

25-06-2010, 4:22:09 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su nombre significa “la ciudad del dios del trueno”, posiblemente llamada así por sus primitivos habitantes, que fueron de filiación huasteca y no totonacas. La arquitectura del sitio es monumental y el visitante podrá descubrir bellos edificios como la Pirámide de los Nichos, con sus múltiples huecos repartidos en sus cuerpos, o el Juego de Pelota Sur, que es el más importante de los 17 que se han encontrado hasta ahora y que muestra seis magníficos tableros decorados en relieve con escenas rituales de la ceremonia del juego de pelota. En la parte norte del sitio es interesante visitar El Complejo de las Columnas, que muestra relieves con escenas de la vida de un personaje que ha sido identificado como “13 Conejo” y el Edificio I, que guarda pinturas murales con representaciones pictóricas de algunas deidades de gran importancia para los antiguos habitantes de esta gran ciudad. No olvide visitar el museo, que le ofrecerá una completa visión del sitio en su época de esplendor, así como objetos y hallazgos de las exploraciones arqueológicas.

Ubicación: al oeste de Papantla.

Visitas: Lunes a domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Fuente: Ficha de Arturo Cháirez. Guía México desconocido No. 56 Veracruz / febrero 2000

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

México
Los 8 destinos en México para disfrutar el verano

La temperatura sube y el calor que va en aumento nos hace pedir a gritos ropa más ligera, sandalias, bloqueador solar, lentes oscuros y un sombrero. En pocas palabras, ¡urgen las vacaciones! Y con la llegada del verano, lo único que uno quiere pensar son los destinos que habremos de elegir.