Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

El tiburón ballena regresa a Holbox

Quintana Roo Holbox
1868687593-Tiburon ballena 4
© Cortesía Publifix

¡Buenas noticias para el caribe mexicano! Ya inició la temporada y el pez más grande del planeta, el tiburón ballena, regresa a Holbox.

Tras varios meses de migración, con el temor latente de que esta vez no vuelva a mares mexicanos por ser una especie amenazada, el tiburón ballena regresa a las costas del Caribe. La temporada inició oficialmente el 15 de mayo, pero no fue sino hasta el 1ro de junio que se vio de nuevo este gigante marino cerca de Holbox.

Publifix El tiburón ballena es el pez más grande del mundo

¿Sabías que el tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande del mundo? Llega a medir hasta 18 metros de longitud y habita los océanos desde hace 60 millones de años. También se le conoce como ‘pez dominó’ por las manchas que tiñen su piel. Estas manchas tienen un patrón único y es lo que permite identificarlos y diferenciarlos del resto de miembros de la especie.

Publifix Hotel Las Nubes, Holbox.

El tiburón ballena regresa cada año

La reserva de la biosfera del Tiburón Ballena y el área de protección de flora y fauna de Yum balam son las zonas a donde el tiburón ballena regresa, por esta razón se considera el santuario con mayor concentración de la especie en el mundo. 

La temporada con más avistamientos sucede durante los meses de julio y agosto y concluye a mediados de septiembre. Su peculiar tamaño y belleza sin igual atrae la vista de muchos espectadores deseosos de contemplarlo de cerca. Por ser una especie en peligro de extinción, se recomienda tener mucho respeto y seguir todas las reglas para poder admirarlo sin invadir su hábitat.

Aunque las lanchas que visitan el santuario tienen una capacidad para 12 personas, actualmente sólo abordan seis pasajeros y sólo dos pueden meterse al agua, siempre acompañados de un guía, que está atento al cuidado de tu seguridad y la del tiburón.

Publifix

Ten presente

  • NO se permite tocarlos
  • La distancia mínima para acercarse nadando es de 5m y 10m en lancha
  • Está prohibido el uso de cámaras con flash
  • NO puedes usar bloqueadores, bronceadores o productos en la piel que no sean biodegradables
  • Debes contratar un guía certificado que seguirá las reglas mencionadas

Durante el recorrido en lancha, también podrás observar tortugas, mantas gigantes, delfines y algunas otras especies que habitan estas reservas. ¡No olvides que estás en su hogar y debes respetarlo para preservar su vida! Aquí te compartimos algunos consejos de seguridad para que puedas disfrutar al máximo de tus próximas escapadas.

holboxholbox mexicotiburón ballenatiburones ballenatiburones características
autor Editora social media de México desconocido. Ama las letras y los viajes.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios