Buscador
Ver revista digital
Conoce México

El Tren Presidencial Olivo será un atractivo turístico del aeropuerto de Santa Lucía

Estado de México
Tren Presidencial Olivo

¡El Tren Presidencial Olivo ya está en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles! Se trata del ferrocarril que transportó a 10 presidentes.

¡Faltan 11 días para la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles! El cual, además de ser fungir como terminal aérea, también se funcionará como centro cultural y turístico. En días recientes se dio a conocer que uno de los atractivos será el Tren Presidencial Olivo , el cual se encontrará al lado de una imitación de una antigua estación de ferrocarril.

Dichos espacios también funcionarán como una cafetería para los visitantes y será el segundo restaurante más grande fuera de la terminal aérea, pues también se encuentra el centro comercial militar.

El origen del Tren Presidencial Olivo data del periodo posrevolucionario, cuando el presidente Plutarco Elías Calles lo comisionó en 1925. Sin embargo, su ensamblaje se realizó en 1895 por la empresa Pullman Palace Car Company, empresa que se lo obsequió a Porfirio Díaz.

tren presidencial olivo

Inicialmente, el Tren Presidencial Olivo contó con cinco vagones de acero color olivo en el exterior y con revestimientos de madera en la parte interior.

La estructura estaba dividida en una habitación para el presidente y su esposa; una oficina presidencial con teléfono y telegrafía y observatorio. También tenía un comedor para catorce personas y el Salón Azul, para fumar.

El tren también contaba con 16 camarotes para personal del Estado Mayor y otro para el guardaespaldas del presidente. Debido a la cantidad de viajeros, uno de los vagones se utilizaba para transportar equipaje e incluso automóviles.

Tren presidencial “El Olivo” - Chihuahua Es!

El Tren Presidencial Olivo costó 475,000 dólares y operó con 10 presidentes.

El Tren Presidencial Olivo sufrió un bombazo de los cristeros

Entre sus experiencias más sobresalientes, se encontró el atentado del 10 de febrero de 1929, cuando fue dinamitado al llegar al puente ubicado en el kilómetro 327, entre las estaciones de Comonfort y Rinconcillo, en el Estado de Guanajuato. Se trató de una venganza bélica de grupos cristeros contra el presidente Emilio Portes Gil.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios