Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Valle de los Enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco

El Valle de los Enigmas se encuentran cercana del pueblo mágico de Tapalpa Jalisco. Algunos dice que son meteoritos y otros que son piedras inmensas dejadas al descubierto por antiguos ríos

01-05-2018, 4:44:26 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Cerca del Pueblo Mágico de Tapalapa, estado de Jalisco, se ubica el Valle de Los Enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años.

Cuando las visites verás que en algunas de ellas hay inscripciones hechas por tribus prehispánicas, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial.

El lugar donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como Las Piedrotas. Puedes ir durante tu visita a Tapalapa, ya que se encuentran a solo cinco kilómetros de distancia, incluso los habitantes han organizado para ofrecer a los turistas paseos en bicicleta.

Aunque no todos se ponen de acuerdo respecto al orígen de estas rocas, pues mientras unos aseguran que son meteoritos otros más manifiestan que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua.

Todas las piedras que yacen en el Valle de los Enigmas o Las Piedrotas toman formas caprichosas que sorprenden a los visitantes, por lo que muchos llegan al lugar para tomar estupendas panorámicas, pero también para contemplar un refrescante río que se encuentra muy cerca.

Algunas de las rocas son tan grandes que solo se puede llegar a la cúspide de ellas en tirolesa. Puedes considerar acampar en la pradera, es una gran experiencia. El acceso al valle es totalmente gratuito, solo hay que dar una cuota pequeña a las personas que se encargar de limpiarlo y conservarlo.

¿Dónde está el Valle de los Enigmas?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.