El Valle de los Enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

El Valle de los Enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco

Jalisco
MC_JAL_TAPALPA-Piedrotas-7518
© Manuel Cerón

Algunos dicen que son meteoritos, otros que son piedras inmensas dejadas al descubierto por antiguos ríos. ¡Descubre su fascinante paisaje!

¿Meteoritos, rocas gigantes de montaña o salieron de las entrañas de la tierra? El Valle de los Enigmas en Jalisco te encantará con el misterio que le rodea y la increíble energía que se siente en el lugar donde grandes rocas con marcas prehispánicas te observan.

Cerca del Pueblo Mágico de Tapalpa, estado de Jalisco, se ubica el Valle de Los Enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años.

El valle de los enigmas y sus rocas gigantes

Cuando las visites verás que en algunas de las gigantescas rocas hay inscripciones hechas por culturas prehispánicas, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial.

El lugar donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como Las Piedrotas. Puedes ir durante tu visita a Tapalpa, ya que se encuentran a solo cinco kilómetros de distancia, incluso los habitantes han organizado para ofrecer a los turistas paseos en bicicleta.

¡Descubre el mensaje extraterrestre que un piloto mexicano pronunció durante un vuelo en 1976!

El origen de las rocas gigantes

Aunque no todos se ponen de acuerdo respecto al origen de estas rocas, pues mientras unos aseguran que son meteoritos otros más manifiestan que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua.

Todas las piedras que yacen en el Valle de los Enigmas o Las Piedrotas toman formas caprichosas que sorprenden a los visitantes, por lo que muchos llegan al lugar para tomar estupendas panorámicas, pero también para contemplar el refrescante río que se encuentra muy cerca.

Algunas de las rocas son tan grandes que solo se puede llegar a la cúspide de ellas en tirolesa. Puedes considerar acampar en la pradera, es una gran experiencia. El acceso al valle es totalmente gratuito, solo hay que dar una cuota pequeña a las personas que se encargar de limpiarlo y conservarlo.

¿Dónde está el Valle de los Enigmas?

¡Conoce a Pakal El Grande, el gobernante maya que se cree pudo ser astronauta o viajero del tiempo, aquí!

jaliscoPueblo Mágicoque hacer en jaliscoque hacer en tapalpa

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajero que además de experiencias por la vida anda tras el click.
Comentarios