Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

El Valle de los Enigmas, las rocas extraterrestres de Jalisco

El Valle de los Enigmas se encuentran cercana del pueblo mágico de Tapalpa Jalisco. Algunos dice que son meteoritos y otros que son piedras inmensas dejadas al descubierto por antiguos ríos

01-05-2018, 4:44:26 PM
mm

Editor web en México Desconocido

Cerca del Pueblo Mágico de Tapalapa, estado de Jalisco, se ubica el Valle de Los Enigmas, un lugar verde y majestuoso al que se le atribuyen poderes energéticos por las rocas que probablemente cayeron ahí hace miles de años.

Cuando las visites verás que en algunas de ellas hay inscripciones hechas por tribus prehispánicas, por lo que se piensa que antiguas culturas consideraban al lugar como una especie de centro ceremonial.

El lugar donde yacen estas rocas gigantes se le conoce también como Las Piedrotas. Puedes ir durante tu visita a Tapalapa, ya que se encuentran a solo cinco kilómetros de distancia, incluso los habitantes han organizado para ofrecer a los turistas paseos en bicicleta.

Aunque no todos se ponen de acuerdo respecto al orígen de estas rocas, pues mientras unos aseguran que son meteoritos otros más manifiestan que son formaciones naturales del suelo que fueron puestas al descubierto por una fuerte corriente de agua.

Todas las piedras que yacen en el Valle de los Enigmas o Las Piedrotas toman formas caprichosas que sorprenden a los visitantes, por lo que muchos llegan al lugar para tomar estupendas panorámicas, pero también para contemplar un refrescante río que se encuentra muy cerca.

Algunas de las rocas son tan grandes que solo se puede llegar a la cúspide de ellas en tirolesa. Puedes considerar acampar en la pradera, es una gran experiencia. El acceso al valle es totalmente gratuito, solo hay que dar una cuota pequeña a las personas que se encargar de limpiarlo y conservarlo.

¿Dónde está el Valle de los Enigmas?

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar

Nuevo León
Niño Fidencio, el curandero más misterioso de México

Conoce la historia del Niño Fidencio, un curandero famoso por conceder milagros a cientas de personas. Cada 17 de octubre miles de peregrinos que viajan hasta Espinazo, Nuevo León, para rezarle y pedirle que cure sus enfermedades.

México
Conoce los Barrios de los Muertos

Cerveza INDIO junto con México Desconocido te llevan, desde el norte al sur de México, en la Guía Especial Barrios de los Muertos, esos en donde se celebra auténticamente la ceremonia a los difuntos.

Ciudad de México
Pan de muerto: los mejores lugares para probarlo en la CDMX (2018)

¡Llegó la hora de comer pan de muerto! Y estas panaderías y restaurantes son la mejor opción para degustar este clásico pan dulce tradicional de las celebraciones de Día de Muertos.