El Vaticano recibirá la Navidad con artesanías de Puebla - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

El Vaticano recibirá la Navidad con artesanías de Puebla

navidad-mexicana-en-el-vaticano

¡Las artesanías de Puebla viajan a Roma! El Vaticano usará creaciones de Chignahuapan para tener una navidad a la mexicana.

En el marco de la celebración de las fiestas decembrinas, en el Vaticano se ha decidido por decorar el lobby de sus museos y el Aula Paulo V con artesanías del estado de Puebla. Se trata de esferas y nacimientos que se elaboraron por manos de artesanos originarios de Chignahuapan.

Lee: El Cuarto Rey Mago: conoce la conmovedora historia de Artabán

Artesanías de Chignahuapan, Puebla

Según el medio informativo Caras, las artesanías que Puebla mandó a Roma consisten en un nacimiento elaborado con costal de ixtle natural, teñido y cortado. Este mide un metro con setenta centímetros de altura y cuenta con dies piezas:

  • El niño Jesús
  • María
  • José
  • Un ángel
  • Reyes Magos
  • Un pastor
  • Una mula
  • Un buey

Según Vatican News, otros elementos con los cuales se decorará son con figuras de papel amate bordado con colores vivos, cerámica de talavera, piezas de vidrio soplado, esferas de palma, metalistería y muñecos de tela vestidos con trajes típicos.

Cabe resaltar que todas las creaciones fueron elaboradas a mano y son típicas de esta región mexicana.

Navidad mexicana en el Vaticano

“Navidad mexicana en el Vaticano” es un tradicional evento que se celebra desde hace 13 años en la Santa Sede. En 2020 se pospuso, sin embargo este año regresa y tiene como invitada a Puebla.

@Embamexvat

Esta tradición es organizada en coordinación con la Embajada de México en el Vaticano. Cada año, un estado mexicano se encarga de adornar los Museos Vaticanos y el Aula Paulo V, donde el Papa realiza sus audiencias, con las artesanías de sus diversas comunidades.

La inauguración se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre por autoridades del Vaticano y Alberto Barranco Chavarría, embajador de México en dicha ciudad.

De igual manera, habrá una exposición fotográfica en los Museos Vaticanos y en la Vía de la Conciliación. En ella se tiene como objetivo dar a conocer los atractivos con los que cuenta Puebla.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Comentarios