Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Zape Chico (Durango)

Dispersas entre rocas y pequeños promontorios, las pinturas rupestres y petroglifos muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de sus creadores.

04-08-2010, 9:07:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aunque todavía no se ha determinado con precisión su origen y época, algunos estudiosos las atribuyen a los indígenas de las culturas que poblaron el norte de México, especialmente los de los actuales estados de Zacatecas y Coahuila. 

Dispersas entre rocas y pequeños promontorios, las pinturas rupestres y petroglifos muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de sus creadores.

Aunque todavía no se ha determinado con precisión su origen y época, algunos estudiosos las atribuyen a los indígenas de las culturas que poblaron el norte de México, especialmente los de los actuales estados de Zacatecas y Coahuila. 46 km al noroeste de Santiago Papasquiaro por la carretera 23, 3 km al noreste del poblado de El Zape. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001  

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Veracruz
La Revolución Cubana en México: descubre el lugar en donde se planeó

¿Sabías que la Revolución Cubana se planeó en México? Descubre el legado de uno de los movimientos más importantes del siglo XX en el Museo de la Amistad México-Cuba

Guerreros aztecas
México
Guerreros aztecas: los defensores y combatientes de un pueblo

Los guerreros aztecas fueron los defensores del pueblo mexica y los encargados de someter a los pueblos aledaños. Conoce más de estos legendarios combatientes.

México
México Verde, el safari inglés de Veracruz que te va a encantar

Disfruta de México Verde, un safari inglés que tiene muchas aventuras para que disfrutes de la naturaleza al máxico. Convive con la naturaleza y disfruta de unos días alejado de la ciudad.

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.