Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

El Zape Chico (Durango)

Dispersas entre rocas y pequeños promontorios, las pinturas rupestres y petroglifos muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de sus creadores.

04-08-2010, 9:07:57 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Aunque todavía no se ha determinado con precisión su origen y época, algunos estudiosos las atribuyen a los indígenas de las culturas que poblaron el norte de México, especialmente los de los actuales estados de Zacatecas y Coahuila. 

Dispersas entre rocas y pequeños promontorios, las pinturas rupestres y petroglifos muestran escenas de caza y aspectos de la vida cotidiana de sus creadores.

Aunque todavía no se ha determinado con precisión su origen y época, algunos estudiosos las atribuyen a los indígenas de las culturas que poblaron el norte de México, especialmente los de los actuales estados de Zacatecas y Coahuila. 46 km al noroeste de Santiago Papasquiaro por la carretera 23, 3 km al noreste del poblado de El Zape. 

Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 67 Durango / marzo 2001  

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.