Buscador
Ver revista digital
Gastronomía

Emiliano; el restaurante del chef Marco Valdivia que combina tradición y prestigio

Nayarit
Emiliano
© José Barriga

El restaurante Emiliano combina lo mejor de la comida regional con la cocina de autor. Sin duda es una parada obligada en Tepic, Nayarit.

Emiliano es un restaurante ubicado en Tepic, Nayarit. Éste redefine el concepto de comida regional y se posiciona como uno de los restaurantes más únicos del país.

Emiliano logo

Lee: NUKARI, el hotel boutique que convierte a Jala en el destino vacacional ideal para relajarse

¿Cómo es visitar Emiliano?

Lo primero que te darás cuenta al entrar por primera vez a este restaurante es la elegancia y la pulcritud que el lugar transmite. El inmueble es una casa del siglo pasado, cuenta con paredes de adobe, característico de las casas de Tepic. La decoración, la cual cuenta con amplios espacios, abundante luz natural y plantas que rodean el comedor principal, transmite un sentimiento de modernidad y presta especial atención a los detalles. Todos estos aspectos brindan al comensal el ambiente perfecto para disfrutar de sus platillos.

José Barriga

Para la comida, el amplio menú del restaurante logra hacer una excelsa combinación de la comida típica regional con cocina de autor. Con la intención de brindar al comensal la mayor calidad posible e impulsar la economía local, Emiliano tiene como fundamento el uso de productos de temporada, además de la siembra y cosecha de los vegetales en el propio huerto del restaurante.

En México Desconocido tuvimos la fortuna de degustar distintos platillos del menú del restaurante, los cuales fueron: un callo de hacha marinado en sala de tomatillo, chile ancho y aguachile; una tostada de camarón con mantequilla de maní y un filete de picaña cocinada a las brasas por 13 horas. Cada uno de los platillos es una experiencia culinaria distinta y todos poseen una mezcla de sabores únicos que hacen que esperes con ansias el siguiente plato.

José Barriga
José Barriga
José Barriga

Todo estuvo acompañado de un par de vinos de origen nacional seleccionados especialmente por la sommelier de Emiliano.

Sobre el chef

Marco Valdivia es chef ejecutivo del restaurante y miembro fundador de la Academia Nayarita de Gastronomía. S enorgullece de sus más de doce años de experiencia y de haber formado parte de distintos foros nacionales e internacionales, dando a conocer la comida regional de Nayarit.

José Barriga

La filosofía de Marco para lograr destacar en la industria culinaria es tener bien trazado el camino, sabiendo que es lo que quiere el cliente y determinar el concepto que uno va a ofrecer. En el caso de su cocina es impulsar la gastronomía nayarita con giros que convierten a la comida regional en platillos de alto prestigio y calidad.

¿Cómo puedo visitar este restaurante?

Emiliano está ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit. En la calle de Emiliano Zapata Ote. 91, Centro, 63000.

El horario de atención es de 8:00AM a 12:00AM de lunes a sábado y de 9:00AM a 5:00PM los domingos.

El rango de precios promedio por platillo está entre $79 y $295.

Si deseas realizar una reservación puedes hacerlo al siguiente teléfono: (311) 2162010

Por último, para garantizar la seguridad de todos los asistentes, Emiliano cuenta con todas las medidas de prevención y sanitización contra el Covid-19, como la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, lavado de manos frecuente y uso de cubrebocas de parte de todo el personal de servicio y cocina.

Si quieres visitar el sitio web del restaurante, puedes hacerlo aquí.

EmilianoNayaritrestaurantes
autor es un apasionado por la fotografía y un entusiasta de la aventura y la exploración.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios