Buscador
Ver revista digital
Cultura

En bolsitas para llevar: así es el Miércoles de Ceniza en la pandemia

marcos-cortes-muniz-ceniza-en-bolsa
© cortesía Marcos Cortés Muñiz

En tiempos de pandemia diversas actividades se han adaptado a las circunstancias y el Miércoles de Ceniza no es la excepción: se darán bolsitas para llevar.

Para los creyentes que quieran recibir el sacramento en el templo, el sacerdote deberá ponerse el cubrebocas y dejar caer la ceniza en sus cabezas, sin tocarlos o pronunciar palabra alguna.

Es Miércoles de Ceniza y en todo el país se preparan protocolos para atender a los millones de feligreses que acudirán a vivir este rito de inicio de la Cuaresma, en medio de la pandemia.

Particularmente, desde el viernes pasado las iglesias y templos de todas las denominaciones de la Ciudad de México reiniciaron actividades gracias a que la capital mexicana decretara semáforo naranja para arrancar con la reactivación económica.

La Iglesia Católica indicó cómo será la distribución de ceniza en bolsitas para que los creyentes puedan hacer el ritual en casa y evitar contagios a partir del 14 de febrero hasta el miércoles 17.

También se llevará a cabo una misa a puerta cerrada por la tarde, que será transmitida digitalmente para que las familias puedan seguir la imposición de ceniza en casa.

Para los creyentes que quieran recibir el sacramento en el templo, el sacerdote deberá ponerse el cubrebocas y dejar caer la ceniza en sus cabezas, sin tocarlos o pronunciar palabra alguna.

A través de las recomendaciones que “este tiempo nos reclama” las misas deberán seguir las indicaciones del Documento expedido por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y solo en el horario de 7 am a 7 pm.

“Se recomienda vivir la Eucaristía por la mañana a puertas abiertas guardando las medidas sanitarias que aplican en esta contingencia”, señala la Arquidiócesis Primada de México en un comunicado.

Cabe recordar que la Semana Santa se celebrará el jueves 1 y viernes 2 de abril.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios