Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

En Iztapalapa estará el Museo Papaqui en lugar del Papalote

En la alcaldía Iztapalapa se levanta el que será el Museo Papaqui Cocone, un recinto dedicado completamente a los niños y que estará en lugar del Papalote.

13-12-2019, 10:10:52 AM
En Iztapalapa estará el Museo Papaqui en lugar del Papalote
Secretaria de Obras y Servicios
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

En la alcaldía de Iztapalapa se está construyendo el Museo Papaqui Cocone, un sitio que estará dedicado por completo a los niños. ¡Entérate!


Disfruta tu ciudad

El Museo Papaqui Cocone estará en lugar del Papalote Museo del Niño

Cerca de la estación del metro Constitución de 1917, en la colonia Los Ángeles (Iztapalapa, CDMX), se levanta una imponente construcción. Se trata de un recinto que en un inicio sería una plaza comercial y luego el segundo Papalote Museo del Niño.

No obstante, esos proyectos se descartaron. Una de las razones, según la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, fue que el acceso al museo tendría un costo aproximado de $200, por lo que no correspondía con el poder adquisitivo de la gente de la zona. En su lugar se decidió construir el Museo Papaqui Cocone.

El nombre de dicho sitio está en náhuatl y quiere decir “niños felices“, cuyo significado alude a la finalidad del museo. Y es que este estará dedicado, en su totalidad, a los más pequeños de la familia.

Cabe destacar que el Museo Papaqui se realizará en un área de 10 mil metros cuadrados pero la construcción completa abarcará 20 mil. Su diseño está inspirado en las características e historia de Iztapalapa.

Además, parte de su estructura será sustentable pues habrá azoteas verdes y jardines con sistema de captación pluvial, luces tipo led y tendrá capacidad para recibir hasta 5,000 personas al día.

Finalmente, se estima que el Museo Papaqui termine de construirse durante el 2020.

Obras CDMX

Te recomendamos:


Disfruta tu ciudad

Ver comentarios

Comentarios