Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

En julio habrá una eclipse total de luna

A finales de este mes ocurrirá el eclipse de luna más largo del siglo el cual durará una hora y cuarenta minutos.

29-06-2018, 3:40:22 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Si eres de los amantes de los fenómenos astronómicos, aquí te dejamos una nueva fecha que tienes que apuntar. El próximo 27 de julio habrá una Luna de Sangre y no será cualquiera, sino que será el eclipse lunar más largo del siglo XXI.

El eclipse lunar que ocurrirá a finales de julio durará una hora y cuarenta y tres minutos y será durante la noche entre el 27 y el 28 de julio.

Este eclipse tendrá una duración total de 3 horas y 55 minutos e iniciará desde las 21:30 horas y se extenderá hasta las 23:13 horas.

El eclipse total de luna de color rojo se debe a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y cae sobre la superficie de la luna.

El fenómeno se verá principalmente en Europa, Australia, América y África y al ser un fenómeno que no ocurrirá en cientos de años no te puedes perder la transmisión en vivo que hará la Nasa, así que mantente pendiente y no te pierdas este fenómeno.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.