En Sonora no habrá clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2020-2021 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En Sonora no habrá clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2020-2021

Sonora
Sonora-Hermosillo-palacio-de-gobierno-DPG_IMG_0442

Para cuidar la salud de las niñas y los niños, las autoridades han decidido que en Sonora no habrá clases presenciales al inicio del cliclo escolar.

El día de ayer trascendió que en Sonora no habrá clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Lee: Taller Intensivo de Capacitación 2020: organización, sesiones y objetivo

“El virus no nos ha dado tregua, ni aquí en Sonora ni en el mundo entero, por ellos les comunico: por ningún motivo podemos iniciar clases presenciales en ningún novel, absolutamente ninguno”.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora del estado de Sonora

En Sonora no habrá clases presenciales en el próximo ciclo escolar 2020-2021, sino de manera virtual, debido a la situación atípica que se ha presentado por la emergencia sanitaria.

La gobernadora aseguró que la decisión obedece a la protección de la salud de los estudiantes, maestros, directivos, personal educativo y sus familias.

“No se puede estresar más al sistema de salud de la entidad regresando a las y los alumnos a las aulas, ya que en este proceso se pueden incrementar los contagios”.

El comunicado se emitió como resultado de la revisión que se realizó de manera virtual con los integrantes del sector educativo de la entidad.

Además, se dieron a conocer las acciones que se desarrollarán para sustituir la educación presencial, entre ellas:

  • Uso de estrategias para la educación en el hogar
  • Fortalecimiento del trabajo a distancia
  • Comunicación personalizada con los estudiantes y sus familias, a través de diversos mecanismos

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González declaró:

“Por registrar el estado y el país aún un alto número de contagios por Covid-19, se advierte que no es momento regresar a clases presenciales, lo cual será hasta que las autoridades sanitarias consideren seguro este proceso para estudiantes, docentes y trabajadores de los planteles escolares”

Víctor Guerrero González

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios