Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Enchiladas de pato “El Ciruelo”

Con esta receta podrás preparar unas deliciosas enchiladas de pato “El Ciruelo”.

26-07-2010, 9:25:27 AM

Ingredientes (Para 8 Personas)

1 pato bien limpio1 cebolla de rabo1 trozo de panSal y pimienta al gusto24 tortillas medianas

Para el pipián

300 gramos de pepita de calabaza dorada en un sartén3 hojas de lechuga grandes1 manojo de cilantro1 chile poblano asado, pelado y desvenado chile serrano al gusto8 tomates verdes cortados en trozos1/2 cebolla1 diente de ajoComino molido al gusto3 clavos de olorUna cucharadita de pan molido1/4 de cucharadita de jugo de limónSal al gustoCaldo de pollo, el necesario3 cucharadas de aceite de maíz

PREPARACIÓN

El pato se seca muy bien y se espolvorea con sal y pimienta por dentro y por fuera, se rellena con la cebolla y el trozo de pan y se mete al horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 1 1/2 horas o hasta que esté cocido y la piel doradita. Se deja enfriar un poco y se desmenuza.

Las tortillas se pasan por el pipián, luego por aceite caliente, se rellenan con el pato, se envuelven y se cubren con más salsa.

Pipián:
Se licúan las pepitas con el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Éste se pone a calentar, luego se le añade la salsa y se deja sazonar a fuego lento hasta que esté bien cocida.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Especial: Tamales de México

Los tamales son uno de los platillos mexicanos más emblemáticos y uno de los consentidos. Aquí todo lo que tienes que saber de los tamales.

Que hacer en Puebla
México
50 cosas que hacer en la Ciudad de Puebla

Lánzate a conocer todo lo que la Ciudad de Puebla tiene para ti. Enamórate de su arquitectura, colorido, gastronomía y de su gente.

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?