Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Enchiladas de pato “El Ciruelo”

Con esta receta podrás preparar unas deliciosas enchiladas de pato “El Ciruelo”.

26-07-2010, 9:25:27 AM

Ingredientes (Para 8 Personas)

1 pato bien limpio1 cebolla de rabo1 trozo de panSal y pimienta al gusto24 tortillas medianas

Para el pipián

300 gramos de pepita de calabaza dorada en un sartén3 hojas de lechuga grandes1 manojo de cilantro1 chile poblano asado, pelado y desvenado chile serrano al gusto8 tomates verdes cortados en trozos1/2 cebolla1 diente de ajoComino molido al gusto3 clavos de olorUna cucharadita de pan molido1/4 de cucharadita de jugo de limónSal al gustoCaldo de pollo, el necesario3 cucharadas de aceite de maíz

PREPARACIÓN

El pato se seca muy bien y se espolvorea con sal y pimienta por dentro y por fuera, se rellena con la cebolla y el trozo de pan y se mete al horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 1 1/2 horas o hasta que esté cocido y la piel doradita. Se deja enfriar un poco y se desmenuza.

Las tortillas se pasan por el pipián, luego por aceite caliente, se rellenan con el pato, se envuelven y se cubren con más salsa.

Pipián:
Se licúan las pepitas con el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Éste se pone a calentar, luego se le añade la salsa y se deja sazonar a fuego lento hasta que esté bien cocida.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.