Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Enchiladas de pato “El Ciruelo”

Con esta receta podrás preparar unas deliciosas enchiladas de pato “El Ciruelo”.

26-07-2010, 9:25:27 AM

Ingredientes (Para 8 Personas)

1 pato bien limpio1 cebolla de rabo1 trozo de panSal y pimienta al gusto24 tortillas medianas

Para el pipián

300 gramos de pepita de calabaza dorada en un sartén3 hojas de lechuga grandes1 manojo de cilantro1 chile poblano asado, pelado y desvenado chile serrano al gusto8 tomates verdes cortados en trozos1/2 cebolla1 diente de ajoComino molido al gusto3 clavos de olorUna cucharadita de pan molido1/4 de cucharadita de jugo de limónSal al gustoCaldo de pollo, el necesario3 cucharadas de aceite de maíz

PREPARACIÓN

El pato se seca muy bien y se espolvorea con sal y pimienta por dentro y por fuera, se rellena con la cebolla y el trozo de pan y se mete al horno precalentado a 200°C durante aproximadamente 1 1/2 horas o hasta que esté cocido y la piel doradita. Se deja enfriar un poco y se desmenuza.

Las tortillas se pasan por el pipián, luego por aceite caliente, se rellenan con el pato, se envuelven y se cubren con más salsa.

Pipián:
Se licúan las pepitas con el resto de los ingredientes, excepto el aceite. Éste se pone a calentar, luego se le añade la salsa y se deja sazonar a fuego lento hasta que esté bien cocida.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX

Conoce la historia del mexicano que soñó con pintar la Capilla Sixtina en la CDMX. Una réplica de la obra renacentista que puedes admirar en la Parroquia del Perpetuo Socorro en la CDMX.

Mirador de San Miguel de Allende
México
Destinos ideales para viajar con la lluvia

Que el agua no detenga tus viajes, aquí te dejamos algunos destinos ideales para viajar con lluvia, lugares que se embellecen durante esta temporada.

México
Historia del Futbol en México: todo empezó con el juego de pelota

Si bien fueron los ingleses los que trajeron el futbol soccer a nuestro país, los mexicanos ya sentíamos amplia pasión por un juego similar que incluía enfrentamientos entre rivales y una pelota que iba y venía dentro de una cancha.

Chiapas Palenque
Chiapas
Visita Palenque Chiapas y enamórate de su magia

Viajamos a Palenque Chiapas para explorar esta mítica zona arqueológica maya ¡y descubrir sus inigualables parajes cercanos dominados por cascadas, monos y la exuberante Selva Lacandona!