Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Encuentran cadáver de león en las calles de Iztapalapa

Ciudad de México
Encuentran cadáver de león en Iztapalapa
Encuentran cadáver de león en Iztapalapa

El viernes pasado fue encontrado el cadáver de un león en la Alcaldía Iztapalapa. Y aunque las autoridades ya lo resguardaron, se desconoce qué sucedió exactamente.

Hallan cadáver de león en Iztapalapa

De acuerdo con la Tarjeta Informativa del Gobierno de la Ciudad de México, la semana pasada se encontró el cadáver de un león africano en Iztapalapa. Posteriormente, los policías de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) trasladaron el cuerpo a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).


Disfruta tu ciudad

Los hechos ocurrieron durante el viernes pasado en la colonia San Sebastián Teconoxtitlán. Esto después de que los brigadistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México recibieran el reporte “de un felino grande que se encontraba en la vía pública y no se movía”.

Cabe mencionar que el felino estaba en estado avanzado de descomposición. No obstante, se espera que mediante la autopsia se pueda conocer la causa de muerte. Además, se revisará si cuenta con algún chip de identificación (proveniente de un lugar autorizado para la crianza de estos animales) y así poder comunicarse con el dueño.

En caso de que se trate de un león de origen clandestino, su hallazgo se sumaría al de los miles de animales exóticos que han sido encontrados en Iztapalapa. Cabe recordar que, a finales del 2020, la Guardia Nacional incautó a más de 15 000 animales exóticos que se vendían en dicha Alcaldía.

Te puede interesar: Por contaminación, la Laguna de Bacalar podría perder para siempre sus colores

Encuentran cadáver de león en Iztapalapa
Encuentran cadáver de león en Iztapalapa


Disfruta tu ciudad

animales exóticoscadáver de león Iztapalapaencuentran cadáver de leóniztapalapa
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios