Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sin precedentes: encuentran restos de nuevo dinosaurio en Coahuila

08-07-2020, 11:01:18 AM
Coahuila
Nuevo dinosaurio encontrado
© Cortesía Nuevo dinosaurio encontrado

Paleontólogos mexicanos encontraron los restos de un nuevo dinosaurio y son ¿semejantes a una avestruz? ¡Entérate de los detalles!

Nuevo dinosaurio descubierto en Coahuila

La riqueza paleontológica de Coahuila es innegable. Por ello, el trabajo de los investigadores que se dedican al estudio de este pasado prehistórico es de gran relevancia y ha producido resultados importantes: un buen ejemplo es el que te contamos a continuación.

Haz turismo en Coahuila

Recientemente, se dio a conocer el hallazgo de un nuevo dinosaurio terópodo. Esto sucedió en la región sureste del estado y se debió a la labor de paleontólogos del Museo de Paleontología de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.

Conoce los encantos turísticos de este estado en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

Los restos de este nuevo ejemplar, sin precedentes ni en México ni en Latinoamérica, recibieron el nombre de Paraxenisaurus Normalensis. El primer nombre significa “reptil extraño” y el segundo alude a la institución por la que fue encontrado.

De acuerdo con Belinda Espinoza Chávez, curadora del Museo de Paleontología, dicho ejemplar posee una edad geológica que data de hace 72.5 millones de años. Además, perteneció al grupo de los Ornithomimosaurios.

Aquéllos se caracterizaron por ser de diferentes tamaños y tener extremidades pequeñas y cráneos grandes. Mientras tanto, se estima que el Paraxenisaurus llegó a pesar 600 kilos y a medir 5.7 metros. Cabe señalar que la forma de su cuerpo se asemeja al de una avestruz gigante.

Por su parte, debido a la delicadeza que se requiere para extraer todos los restos –tratando de provocar el menor daño posible–, los paleontólogos requerirán de algunos años más para terminar la misión.

De esta manera, el hallazgo del nuevo dinosaurio Paraxenisaurus se suma a las siete especies que se encontraron y bautizaron en Coahuila con anterioridad y que existen únicamente en dicho estado.

Te puede interesar: Dinosaurios mexicanos

Museo de Paleontología

Haz turismo en Coahuila

Coahuila de Zaragozanuevo dinosaurionuevo dinosaurio encontrado
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios