Ya viene el Encuentro de Cocina Tradicional en León - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Ya viene el Encuentro de Cocina Tradicional en León

Guanajuato
tortilla-ceremonial-guanajuato
© Sectur Guanajuato

¡Para chuparse los dedos! El 12 Encuentro de Cocina Tradicional se realizará los próximos días 29 y 30 de junio en la Velaria de la Feria de León.

La doceava edición del Encuentro de Cocina Tradicional de León reunirá cocineras y cocineros de Guanajuato los próximos días 29 y 30 de junio. Los creativos de la cocina demostrarán la herencia culinaria que con orgullo representarán en este evento, parte de la agenda «Guanajuato ¡Sí Sabe!» que promueve el turismo a través de la gastronomía del estado.

encuentro de cocina tradicional de león
Sectur Guanajuato

46 cocineras y cocineros de Guanajuato deleitarán a los asistentes del Encuentro de Cocina Tradicional en la Velaría de la Feria León (Bulevar Paseo de los Niños 111, Zona Recreativa y Cultural, León). Los maestros de la cocina prepararán platillos de la región, que representarán los 46 municipios del estado.

Así, los asistentes tendrán oportunidad de probar caldo de capón, mole de xoconostle, torrejas, moronga de puerco, gorditas de pinole, rosquillas de pulque, atole de aguamiel, pipián, orejones de calabaza, menudo tatemado, papas de limero, hamburguesa de cordero, entre otras delicias.

encuentro de cocina tradicional de León
Estado de Guanajuato | Facebook

Actividades del 12o Encuentro de Cocina Tradicional en León

Además del disfrute de la culinaria guanajuatense, los asistentes podrán participar en diversos talleres. Chiclosos y obleas de cajeta de Celaya, pambazos y degustación de cecina de San Francisco del Rincón, cata de chocolates exóticos de Guanajuato con mezcal de San Felipe, muñecas Josesitas de San José Iturbide, cata-maridaje de Casa Corralejo, entre otras actividades.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Asimismo, en el programa se incluye una ruta gastronómica, talleres para creación de composta y huertos. También podrás adquirir productos como las bebidas regionales, además de presenciar espectáculos artísticos y culturales, danzas ceremoniales, ballet folclórico, así como un tributo al compositor e intérprete José Alfredo Jiménez. Es una gran oportunidad para visitar y conocer la gastronomía de Guanajuato que tiene mucho para mostrar a sus visitantes. ¡En este evento se reunirá una gran parte de la culinaria del estado! Así que, olvídate de la dieta y lleva mucha hambre.

¡No te quedes sin saborear este evento! Se realiza el 29 y 30 de junio en la Velaria de la Feria de León. ¡Entrada libre!

cosas que hacer en león guanajuatoencuentro de cocina tradicional leónfoodiesgastronomíaguanajuatoI want to goleón guanajuato
autor Corredor, amante de los perros y apasionado de la comida. Escribo sobre comida, viajes y estilo de vida. Mi historia de amor con la comida comenzó cuando apenas era un niño, observando a mi mamá volando en la cocina como un colibrí. Amo los viajes que me dejan con el corazón contento, y unos kilitos de más.
Comentarios