Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Un enorme asteroide pasará muy cerca de la tierra en Navidad

16-12-2019, 4:32:05 PM
porasteroide

¡Un enorme asteroide pasará muy cerca de la Tierra este 26 de diciembre! Te contamos todos los detalles.

Hace algunos días la agencia espacial estadounidense (NASA) dio a conocer la noticia de haber detectado un enorme asteroide. Según los cálculos, pasará muy cerca de la Tierra durante estas fiestas decembrinas.

El cuerpo celeste mide aproximadamente medio kilómetro de diámetro, y su trayectoria apunta a que pasará muy cerca de nuestro planeta un par de días después de Nochebuena.

Asteroide 310442

El asteroide fue nombrado 310442 (2000 CH59). Y se prevé que el próximo 26 de diciembre a las 07:54 hrs alcance su punto más cercano con la Tierra. Esto según informes del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

Este objeto espacial no se considera un peligro. A pesar de viajar a una velocidad aproximada de 12.3 kilómetros por segundo y de ser un meteorito cercano a la tierra, su paso estará bastante alejado del planeta.

¿Qué tan cerca estará de la Tierra?

Para el día 26 de diciembre el asteroide se encontrará cerca de 0,05 unidades astronómicas, es decir, cerca de 7,3 millones de kilómetros del centro de la Tierra. Esta roca espacial se considera un objeto cercano a la Tierra, ya que se encuentra a menos de 1,3 unidades astronómicas de distancia.

Te puede interesar:

asteroidediciembreespacio exteriorfestividades de diciembrenasanavidad 2019
mm Viajera por naturaleza errante.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios