Buscador
Ver revista digital
Cultura

¡Entra ya! Issac Hernández protagoniza El lago de los cisnes

27-05-2020, 11:47:51 AM
Depositphotos_15411637_xl-2015

El English National Ballet está transmitiendo ahora "El lago de los cisnes", protagonizado por el mexicano Issac Hernández. ¡Entra ya!

Issac Hernández interpretará a Sigfrido en El lago de los cisnes y Jurgita Dronina como Odile/Odette. La obra clásica de Tchaikovsky será transmitida por el English National Ballet como parte del Wednesday Watch Party a las 13:00 hrs en la CDMX. Estará disponible 48 horas a partir de su estreno. ¡Entra ya!

La obra que se transmite fue grabada en 2018 en el Liverpool Empire Theatre.

Conoce el perfil de Issac como miembro del English National Ballet.

Te contamos el argumento de El lago de los cisnes publicado por el Centre Cultural Terrassa.

Acto 1 El jardín del castillo del príncipe Sigfrido

Es el vigésimo primer cumpleaños de Sigfrido, y el joven príncipe está celebrando una fiesta en el jardín de su palacio con jóvenes de su corte y extranjeros. El ambiente de fiesta es perturbado por la entrada de la reina y sus damas de honor.

Sigfrido se altera cuando su madre le informa que mañana por la noche se celebrará su cumpleaños con un baile en la corte, y allí, entre las más hermosas damas de la comarca, ¡debe escoger a su futura esposa!

El Bufón, intenta restaurar el espíritu de la feliz ocasión y anima al príncipe formando una partida de caza.

Acto II La orilla del lago

El príncipe, preparado para la caza, camina hacia los cisnes, en ese momento, entra en el claro la más hermosa mujer que nunca ha visto. Sorprendentemente, la joven parece ser a la vez cisne y mujer: su hermosa cara está enmarcada por plumas de cisne.

El príncipe se acerca, rogándole que no se marche volando y ante su miedo el príncipe le indica que la protegerá.

La Reina de los Cisnes se llama Odette. Ella le explica que ese lago fue formado con las lágrimas de su madre porque un hechicero malvado, Von Rothbart, convirtió a su hija en la Reina Cisne.

Ella y su corte seguirán siendo cisnes, excepto entre la medianoche y el amanecer, que es cuando asumen su forma humana. Este maleficio terminará cuando un hombre valiente y leal se case con ella.

El príncipe le dice que debe ir la próxima noche al baile de palacio ya que debe escoger a su novia y le promete que se casará con ella.

En este momento, el mago aparece a la orilla del lago, haciéndole señas amenazadoras para que Odette vuelva a él. Cuando los amantes han dejado el claro, todos los cisnes en su forma humana entran bailando desde la orilla del lago.

Acto III El castillo del Principe

En la fiesta formal del cumpleaños del príncipe, embajadores y bellas princesas de tierras lejanas han llegado a rendir tributo al príncipe. Sigfrido, que piensa sólo en su encuentro con Odette, baila de forma automática e indiferente con las hermosas princesas.

Sin previo aviso, un caballero entra con su hija que es la viva imagen de su querida Odette. Se trata de Von Rothbart, que se ha transformado a sí mismo y a su hija para engañar al príncipe y que éste rompa la promesa hecha a Odette de que nunca amará a otra.

Odile ha logrado engatusar a Sigfrido quien piensa que no es otra que Odette. Mientras bailan los dos jóvenes, Odette se deja ver en la distancia y hace señales a Sigfrido para que entienda el engaño. Luego, Sigfrido se aproxima a Von Rothbart y pide la mano de Odile y éste da su consentimiento.

En ese momento, la sala de baile se oscurece. Von Rothbart y Odile de pie ante el príncipe en triunfo final. Sigfrido no puede soportar sus risas odiosas y crueles, y se vuelve para ver en la distancia la tierna figura de Odette temblando entre sollozos.

Acto IV La orilla del lago

Cuando Odette aparece llorando, las doncellas cisne intentan consolarla explicándole que el principe desconocía el plan de Von Rothbart. Sigfrido entra corriendo en el claro buscando a Odette entre los cisnes.

La toma entre sus brazos, pidiéndole que le perdone y jurándole su amor infinito. Odette le perdona pero le dice que no sirve para nada, pues su perdón se corresponde con su muerte. Cuando aparece Von Rothbart, Sigfrido lo desafía, quien tras la lucha, es vencido por la fuerza del amor del príncipe a Odette. La muerte de Von Rothbart libera a Odette de su hechizo.

balletissac hernandezlago de los cisnes
mm Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Comentarios