Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Entrada a Sinaloa

Después de un gran recorrido por zonas deshabitadas se llega a Los Mochis, Sinaloa, ciudad con aeropuerto, final de recorrido Chihuahua-Pacífico por ferrocarril.

09-08-2010, 6:58:57 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

De allí a Topolobampo para tomar el transbordador que va a La Paz.  De Los Mochis la carretera número 15 pasa por Guasave y Guamúchil en el camino que nos conduce hacia Mazatlán.  El clima es muy distinto al experimentado durante todo el recorrido por la península y el vecino estado de Sonora. Múltiples ríos descienden de la sierra para integrarse al Mar de Cortés que a la altura del Trópico de Cáncer marca sus límites invisibles con el agua del Océano Pacífico, la misma a fin de cuentas, empujada por las corrientes poderosas que arrastran con nuestra imaginación también. 

 En Mazatlán termina nuestro recorrido por el mar de los naufragios, donde el aventurero es vencido, como Cortés, por su voluntad indomable.  Seguimos por la carretera número 15 para desviarnos hacia la costa por Bahía San Ignacio y de allí por infinidad de bahías más, la de Navachiste, Perihuete, Playa Colorada, Bahía de Santa María y la de Altata, cada una de las cuales alberga espléndidas playas.  De regreso a la carretera número 15 que pasa por Culiacán, capital sinaloense, retomamos varias brechas hacia Península de Redo, Los Puentes, Punta Paredón y Las Arenitas, de donde sale un camino que lleva hacia El Dorado, Ponce y a la boca del río San Lorenzo.

De ahí seguimos a Bahía de Ceuta o Quevedo y Punta San Miguel, por donde pasa el ferrocarril México – Guadalajara – Nogales que hace parada en Mazatlán. Otro lugar interesante para visitar es Barra de Piaxtla y La Tinaja, junto al estero El Yugo.  Si va en tren y desea llegar a alguna de estas playas podrá hacerlo en la estación Pozole o más adelante en El Recreo, ya cerca de Mazatlán. Otras playas son Punta del Camarón, frente a la cual se encuentra Isla de los Pájaros, y un poco más adelante isla Los Venados.

Con esto terminamos nuestro recorrido por el Pacífico Norte y Mar de Cortés.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.