Buscador
Ver revista digital
Tips de Viaje

Entre vino, cascadas y festivales, ¡viaja con PASE por México!

SLP_Temas-Extras-Xilitla_MD_-DASHAHORITA-1477
© DASHA HORITA

Pueblos mágicos, ciudades coloniales, rutas gastronómicas y rincones de mar y arena, toda la diversidad turística de México está disponible con PASE.

Basta con tener el dispositivo electrónico TAG Pase para llegar hasta cualquier destino a lo largo y ancho del territorio nacional. Además, al utilizarlo, agilizarás tus cruces en las plazas de cobro de todo México, evitando el contacto y, ¡lo mejor!, ¡sin hacer filas! La campaña PASE por México, en este 2022, ofrece descuentos especiales en hoteles, restaurantes, recorridos turísticos y actividades de entretenimiento. Entra aquí para que veas las promociones vigentes. 

A continuación te damos una pequeña probada de las grandes opciones que México te ofrece para salir de la rutina, reactivar el turismo y ahorrar en beneficio de todos los mexicanos. ¡Acompáñanos!

Una vuelta al vino en Aguascalientes

Hay sitios espectaculares, como los que resguarda Aguascalientes, que ofrece los más exquisitos vinos, áreas naturales para practicar deportes extremos y tres pueblos mágicos (Real de Asientos, San José de Gracia y Calvillo). 

Entre una ruta que conecta los dos primeros pueblos mágicos hay que parar en la Hacienda de las Letras, construida en 1854 y con una tradición de más de 40 años como vinicultores.

Quienes gustan del enoturismo encontrarán un paraíso al caminar entre sus viñedos y querrán realizar una cata o maridaje en la cava, uno de los rincones más entrañables en la hacienda. 

Los viajeros que presenten su PASE, ya sea el dispositivo o la app Tu Tag PASE, recibirán un 20% de descuento en “Dale una vuelta al vino”, una experiencia en la que conocerán datos interesantes, como que cuentan con 120 hectáreas plantadas o que producen alrededor de 500 toneladas de uva por año. 

Además, que la Hacienda de las Letras está siempre presente algún evento que seguro te interesará:

  • Festival espuma y vino
  • Festival 1,000 copas de vino
  • Festival La vendimia
  • Festival El Vino en Colores

Este último se llevará a cabo el 19 de marzo y los usuarios PASE tienen un 20% de descuento en el costo de entrada.  

Maravillas de la Huasteca

Otro de los estados más sorprendentes es San Luis Potosí, cuya región Huasteca es un cofre de tesoros naturales. 

Con PASE, el touroperador Experiencia Huasteca ofrece el paquete “Maravillas de la Huasteca”, que incluye ocho recorridos, ocho noches de hospedaje y ocho desayunos por $11,300 pesos, es decir con un 15% de descuento sobre el costo real.

Nailotl

Aquí, los viajeros conocerán el Jardín Surrealista de Edward James y el Sótano de las Golondrinas; recorrerán las rutas Esmeralda, Náhuatl Téenek y Ruta Celestial y admirarán de cerca a las martuchas o micos de noche. 

Una experiencia para sumergirte en las maravillas de la Huasteca.

Del Tingo al Tango

Los usuarios PASE tienen beneficios aun sin estar conduciendo por su cuenta en las carreteras. 

Hay agencias que te llevan a donde quieras y con sólo decir que se cuenta con el dispositivo electrónico PASE, se obtiene el 10% de descuento en cualquiera de los tours para este 2022. 

Para que se antoje andar Del Tingo al Tango, a continuación te contamos sobre un viaje:

Mineral del Chico para espíritus aventureros: Admira el paisaje a 200 metros de altura desde la montaña de La Tanda, donde hay un circuito con vías ferrata, puentes colgantes y cables de acero suspendidos. Además, habrá un paseo en razer para conocer el Pueblo Mágico hidalguense. 

Hay otros tours hacia otros destinos:

  • Zacatlán de las Manzanas, en Puebla
  • Isla de En Medio, en Veracruz
  • Taxco, Guerrero
  • Principales playas mexicanas con un paquete todo incluido (all inclusive)

Con Mundo Joven

Sólo por ser usuario PASE, Mundo Joven ofrece 10% de descuento en hospedaje y en tours, así que sólo hay que elegir un destino para salir a pasear, a romper con la vida cotidiana. 

En Querétaro se pueden elegir la Ruta del Vino y el Queso o la Ruta de la Cerveza en Tequisquiapan, o hacer un safari en Bernal.

Se puede reservar ya un lugar para admirar el espectáculo natural que las luciérnagas regalan en Tlaxcala o ir más lejos, hasta Chihuahua, para recorrer su esplendor a bordo del tren Chepe. 

O si se deseas descansar frente al mar, hay hospedaje en Acapulco y Cancún con desayunos o todos los alimentos incluidos. 

Aquí hay tanto por elegir que se desea tener un año sabático para tomar cada una de las opciones. 

¡Tú puedes ser parte de la aventura!

Si tienes un hotel, restaurante o eres proveedor de servicios turísticos, puedes unirte GRATIS a esta gran iniciativa de PASE POR MÉXICO. Regístrate aquí para ofrecer descuentos a millones de viajeros y contribuir en la reactivación del turismo en México. Apoya a que esto sea una sólida realidad. ¡Conoce más!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios