Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Entrevista con Gerardo del Villar, buzo experto

Te presentamos a Gerardo del Villar, buzo experto, quien -en entrevista exclusiva- nos relata algunas de sus mejores experiencias practicando el apasionante deporte del buceo. ¡Conócelo!

25-07-2011, 1:16:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

MD: ¿Qué significa para ti el buceo?

GDV: El buceo para mí se ha convertido en un estilo de vida en el cual he encontrado diferentes cosas que me hacen sentir pleno, ya que aparte de encontrar un trabajo ideal, el que el mar se convierta en el patio trasero de mi oficina es algo que no tiene precio.

MD: ¿Cómo llegaste a convertirte en buzo y cómo surgió en ti esta pasión?

GDV: La primera vez que entré al agua a bucear fue hace más de 20 años en Cancún, y al estar bajo el agua y darme cuenta de la cantidad de colores, corales y peces, me sentí tan a gusto que decidí comenzar a hacer una carrera en esto del buceo.

MD: Cuéntanos la mejor experiencia que hayas tenido en el buceo, así como la más temeraria.

GDV: Una de las mejores experiencias que he tenido en mi carrera como buzo fue darle de comer a los tiburones toro de mi propia mano en Playa del Carmen, lo que ha sido uno de los mejores momentos de mi vida.
 
Una de las peores experiencias ha sido buceando en Tiger Beach, Bahamas, cuando al querer subir al barco, estaban dando carnada a varios tiburones tigre y limón, y la gente que estaba en el barco no se percató que los buzos estábamos quedando sin aire y queríamos subir, éste fue un momento muy estresante ya que no veíamos la forma de estar en el barco sin pasar en medio de los tiburones. Afortunadamente dejaron de arrojar carnada y pudimos subir.

MD: ¿Con qué especies marinas has buceado y cuál ha sido la que más te impactó?

GDV: He tenido la fortuna de bucear con varias especies de peces y mamíferos marinos, pero definitivamente los tiburones son los que más me atraen, y mi proyecto actual “Proyecto Tiburón” se trata de fotografiar a los 10 tiburones más peligrosos del mundo.

MD: ¿Cuál es para ti, el mejor destino para bucear en México?

GDV: Las Islas Revillagigedo, por la cantidad de especies de tiburones que llegan a sus aguas.
 
MD: ¿Cuáles consideras que son las bondades del buceo para animarse a practicarlo por encima de otras actividades?

GDV: El buceo es como estar en un spa, en todo momento estás relajado y debido a que es un deporte visual, es ideal para compartir en pareja, en familia o con amigos, ya que no hay competencia alguna, aparte de que nos sirve para acercarnos más a la naturaleza y crear conciencia de lo importante que es proteger a los ecosistemas.  

¿Tienes otras preguntas para Gerardo? ¿Qué más le preguntarías? ¡Comenta esta nota!

Fotografía: Gerardo del Villar

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

Tabasco
Villahermosa: 11 lugares para descubrir el edén tabasqueño

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, esta ciudad ofrece once magníficos espacios para conocerla (y disfrutarla) en medio de una abundante vegetación selvático-tropical.