Equinoterapia en la Riviera Maya
¿Sabías que montar a caballo mejora el estado de ánimo y es particularmente beneficioso para personas con trastornos neurológicos? Descúbrelo en el Centro Ecuestre y Club de Polo Hacienda Andalucía.
Escápate un fin de semana:
VNV Marina, renta de yates en Cancún
Sorpresas muy agradables se hallan en el camino cuando se está de viaje en el país. En nuestro paso por la Riviera Maya, nos enteramos que parte del staff de un gran hotel llamado Hacienda Tres Ríos, hacía una labor totalmente altruista, de iniciativa propia, que llamó mucho nuestra atención, por lo que fuimos a ver de qué se trataba…
En el Centro Ecuestre y Club de Polo Hacienda Andalucía, que es parte de Tres Ríos, es posible practicar y aprender polo, salto, alta escuela y escaramuza en lecciones privadas o clases grupales con expertos calificados, pero resulta que sin que hicieran alarde de ello, el staff se organizó para usar los recursos de Andalucía para brindar ayuda a la comunidad. Para ello buscaron la ayuda de una experta en equinoterapia y poco a poco comenzaron a llegar las mamás interesadas en que sus niños con capacidades diferentes o problemas neurológicos recibieran ayuda.
Hoy el grupo es cuantioso y forman una verdadera comunidad. Después de tan sólo unos meses, María Elena ha fortalecido su tronco y cuello; el estado de ánimo de Alan, de dos años, ha mejorado notablemente, incluso comenzó a caminar. Así, conocimos a muchos niños, quienes esperaban ansiosos subirse al caballo para pasar al menos 20 minutos en contacto directo con él.
La especialista nos explicó que el paciente monta sin albardón para que el calor del animal se transmita al cinturón pélvico y a sus miembros inferiores, lo que favorece el relajamiento de los músculos de las piernas y glúteos. Se ha comprobado que con el contacto y el calor del caballo, se adquiere un notable afecto distensor de músculos y ligamentos; además, mitiga el sentimiento de soledad, ayuda a centrar la atención, estimula el ejercicio y la comunicación. Se sabe, incluso, que el montar, rompe con el aislamiento del enfermo y lo pone en igualdad de condiciones con el jinete sano, y esto es una maravilla.
Así, la Riviera Maya no es sólo un destino de moda, sino que con acciones como éstas, se convierte en un oasis para quienes buscan, día a día, un motivo para sentirse mejor.
Informes: www.haciendatresrios.com
¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable