Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Rutas de México

2 escapadas de fin de semana cerca de Guadalajara

¿Planeando a dónde escaparte este fin? Uno de nuestros #ViajerosExpertosMD te presenta dos ideas para saborear tequila, comprar artesanías y respirar aire puro cerca de la “Perla Tapatía”.

21-04-2016, 12:09:04 PM
mm

#ViajeroExpertoMD y generador de contenido.

2 escapadas de fin de semana cerca de Guadalajara Adriana Garibay

1. Tequila, Jalisco

El famoso destilado de agave azul puede disfrutarse en cualquier parte de Jalisco, pero todo buen viaje tequilero debe partir desde este punto. Nombrado como Pueblo Mágico desde 2003, Tequila ofrece recorridos por las destilerías más antiguas y tradicionales, tiendas con esta bebida como el invitado de honor, así como también el Museo Nacional del Tequila.

Cómo llegar:
Sobre la autopista 15 en dirección a Nogales, toma la salida 15D hasta el entronque con la carretera libre y gira a la izquierda hacia el centro del pueblo.

Kilómetros desde el centro de Guadalajara:
Aproximadamente 69. 

Contacto
Tequila Espíritu de México
Tel. 01 800 006 8630
www.tequilaespiritudemexico.com

2 escapadas de fin de semana cerca de Guadalajara Paulo Jiménez

2. Tlaquepaque y Tonalá, Jalisco

Al sureste de Guadalajara se localizan dos municipios de gran tradición: Tlaquepaque y Tonalá. Ahí, además de poder saborear lo mejor de la gastronomía de Jalisco, también podrás adquirir hermosas artesanías, en cientos de locales y puestos. En el centro de Tonalá, incluso, tendrás la oportunidad de entrar a uno o varios talleres para presenciar cómo las hábiles manos de los artistas manejan materiales como el barro, vidrio, latón, piel o hasta metales preciosos. Si te gustan las artesanías, estos dos municipios son puntos obligados durante tu viaje por tierras tapatías.

Cómo llegar:
Para ir a Tonalá, toma Av. Dr. Roberto Michel hasta que el entronque con la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, hasta la desviación a Tonalá. Tlaquepaque esta a la mitad del trayecto, en vez de tomar la autopista se desvía en Av. Niños Héroes.

Kilómetros desde el centro de Guadalajara:
Aproximadamente 17.5. 

Contacto
GDL Tours
Tel. 331 578 0421
www.gdltours.com

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Caballero de Fuego de Nunkiní en Campeche

El Caballero de Fuego es una tradición que se vive en las tierras del Mayab, aquí te decimos de qué se trata.

México
Estas son las imágenes ganadoras de Fotocalavera 2018

Si participaste en el concurso Fotocalavera 2018, quizás tu foto esté aquí. Te presentamos las imágenes más votadas de esta primera edición.

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.