Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

5 escapadas románticas para vivir con tu pareja en 2019

Te presentamos 5 escapadas románticas para que huyas de la rutina junto a tu ser amado y descubran juntos hermosos destinos.

12-12-2018, 5:23:03 PM
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Dicen que para conocer bien a una persona hay que viajar con ella, así que preparen las maletas y láncense a estas escapadas románticas. De esta forma, el próximo año sellarán su amor en hermosos destinos mexicanos.

5 escapadas románticas

1.Playa del Amor, Baja California Sur

En la punta de Baja California Sur se encuentra Playa del Amor. Se trata de una verdadera joya de aguas cristalinas, gran diversidad marina y que ofrece una vista grandiosa. Cabe señalar que es una playa que colinda con dos mares: el Mar de Cortés y el mar del Océano Pacífico. Además, esta playa es cuna de una leyenda trágica que permanece en la memoria de los locales.

Esta historia tuvo lugar durante el siglo XVIII. Se dice que en ese tiempo llegó a la costa un apuesto marinero de origen japonés, quien se enamoró perdidamente de una lugareña. El amor de aquel extranjero fue tiernamente correspondido. Sin embargo, el padre de la muchacha estaba en contra de aquella unión. Por ello, en un arranque de ira, mató al marinero. Al saber esto, su hija se suicidó con la idea de alcanzar a su amor en la otra vida. Desde entonces, el lugar ha sido frecuentado por los enamorados que desean sellar su amor.

En Playa del Amor se puede nadar, dar lindos paseos y practicar snorkel. Otro imperdible es visitar las Cascadas de Arena, un espectáculo que también puede apreciarse desde el fondo del mar -a 30 metros debajo de la playa-. También, y si aquí lo quieren, pueden cruzar la Playa del Amor y llegar a la Playa del Divorcio.

Playa del Amor, Baja California

2.Morelia, Michoacán

Morelia es un lugar de maravillosos atractivos turísticos. Basta dar un recorrido por el centro para descubrir un poco de su riqueza cultural. Así que preparen las maletas y descubran juntos Morelia.

Pueden empezar por visitar uno de los templos más hermosos de nuestro país: el Santuario de la Virgen de Guadalupe. Luego, vayan hacia la Calzada de Fray Antonio de San Miguel. Ahí se darán cuenta de que los árboles se entrelazan arriba de la Calzada como si se tratara de manos hechas de ramas y hojas que se unen.

Al final de la Calzada, encontrarán un lugar emblemático que da vida a la historia más famosa de Morelia: la leyenda de la mano en la reja. Después, caminen hasta quedar cerca de la emblemática fuente de las Tarascas. Después de admirar esta escultura, diríjanse hacia el Callejón del Romance donde podrán tomarse increíbles fotos juntos además de sellar su amor -para esto necesitan un pequeño candado así que no duden en llevarlo.

Morelia, MichoacánBrian Overcast

Morelia, Michoacán

3.La Ciudad de Zacatecas, Zacatecas

Zacatecas es un estado rico en tradiciones y cultura. No en balde fue el hogar del célebre poeta Ramón López Velarde. Sin embargo, dentro de sus múltiples maravillas, destaca la Ciudad, declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1933. Esta es  un destino imperdible para todos los enamorados. Y es que, dar caminatas por sus calles y admirar los edificios de tono rosado es algo mágico.

Además, en este destino hay mucho que conocer en compañía del ser amado. Algunas opciones son: vivir la experiencia de las callejoneadas, subirse al teleférico y disfrutar de una vista espectacular, probar el asado de boda y acompañarlo con unos buenos mezcales, visitar el Cerro de la Bufa y la cámara oscura y, también, disfrutar de los atardeceres así como de las noches estrelladas.

4.Xilitla, San Luis Potosí

Xilitla es un hermoso Pueblo Mágico. Ahí, tu pareja y tú, pueden optar por hospedarse en el Hostal del Café donde el despertar es acompañado del armonioso canto de las aves y el delicioso aroma de un café recién hecho. Después pueden dar un romántico paseo por el jardín interior del hotel. Quedarán encantados con los centenarios árboles que regalan cobijo y con el tierno espectáculo de los colibríes que ahí habitan.

Mientras tanto, pueden degustar un exquisito tamal típico de la región llamado zacahuil. Luego de recargar energías, una opción es lanzarse a visitar el Jardín Surrealista de Edward James. Ahí se sentirán envueltos por la magia de la naturaleza y las bellas esculturas que les robarán más de un suspiro.

Xilitla, San Luis PotosíUnsplash

Xilitla, San Luis Potosí

5.Ciudad de Campeche, Campeche

En esta ciudad podrán hacer recorridos durante el día y la noche. Se trata de un sitio que lo tiene todo para hacer de su viaje un recuerdo inolvidable: mar, murallas, palmeras, cañones, casas color pastel y bellos edificios. Además, aquí podrán encontrar ceibas: árboles altísimos de carácter sagrado para los mayas. Pues para ellos, estos árboles atravesaban los planos celestes y representaban el cielo, la tierra y el inframundo.

En la Ciudad de Campeche, ademas de disfrutar de la hospitalidad de los locales, hay mucho que visitar. Por ejemplo: la Plaza de la Independencia; la Catedral y la Puerta de Mar, un interesante museo que alberga piezas mayas y estelas. Otro imperdible es la degustación de los platillos típicos de Campeche. Es bien sabido que “panza llena, corazón contento”, así que deléitense con unos ricos tamales de harina colada rellenos de carne de gallo capón, las campechanas, pavo en escabeche y el frijol de puerco.

Para acompañar, pueden pedir una bebida tradicional llamada eltanchuacá. Esta es una mezcla de maíz y cacao que se consume desde la época prehispánica. Si desean llevar una artesanía local o algún recuerdo, pueden optar por ir a Tukulmá Casa de Artesanías (calle 10, número 333).

Ciudad de CampecheManuel Grosselet

Ciudad de Campeche

5 destinos increíbles para disfrutar en pareja

Viaje en pareja: opciones de hospedaje romántico

Pueblos Mágicos para un fin de semana romántico

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.