Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Chiapas Palenque Actividades

Adéntrate en la Selva Lacandona

Aprovecha tu estancia en el Pueblo Mágico para acercarte a la Selva Lacandona. Esta imponente área verde deleita con sus formas y características especiales, únicas en el mundo. Además de todo, es hogar de más de 70 especies de mamíferos y más de 300 aves. Dos de las tres últimas comunidades de lacandones quedan relativamente cerca: Nahá y Metzabok. Sus centros turísticos cuentan con cabañas y recorridos por la selva.

El territorio de la Selva Lacandona comprende aproximadamente 1.8 millones de hectáreas, ubicadas en las denominadas Montañas del Oriente de Chiapas, entre los municipios de Las Margaritas, Altamirano y Ocosingo, entre otros. Parte de la historia de esta maravilla natural está escrita en zonas arqueológicas como PalenqueToniná, Bonampak.

Cómo llegar

Partiendo de Tuxtla, viaja a Comitán de Domínguez y sigue a las Lagunas de Montebello. Continúa por el Crucero San Javier, gira a la derecha y sigue los señalamientos a Bonampak o a la comunidad lacandona de Lacanja Chansayab.

Lo que debes saber

Además de las caminatas por la selva, puedes visitar espectaculares cuevas, hacer senderismo, realizar recorridos en balsa o kayak o simplemente observar la flora y fauna. Si tienes suerte encontrarás especies características de la región como el mono saraguato, la guacamaya y el jaguar.

Más actividades